El fútbol boliviano atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia. En especial el fútbol doméstico, tras la acusación del propio presidente de la Federación nacional, Fernando Costa, de amaño de partidos, sobornos y apuestas ilegales que involucra a jugadores, árbitros e incluso dirigentes. 

Ante semejante situación, la FBF convocó de manera urgente a una reunión clave que se llevará a cabo en Santa Cruz. Será el próximo 5 de septiembre, a partir de las 9 y contrará con la presencia de los presidentes de todos los clubes profesionales y según indican diversos medios, no habrá excusas para que algún club esté ausente, ya que la propia Federación cubrirá el costo de pasajes aéreos y hospedaje de los representantes.

El cónclave entre las autoridades de los 17 clubes y la FBF, discutirá la sugerencia del mismo presidente federativo: paralizar el fútbol nacional hasta que finalicen las investigaciones. El primer indicio de que esto sucedería, es la suspensión en las últimas horas del torneo de 2da División. 

"Quiero aclarar que no se trata de todos los jugadores, si no de algunos que están mencionados en el informe que hemos recibido. Vamos a hablar con Chichi Romero, de Fabol, para castigar a estos malos profesionales", dijo en conferencia Fernando Costa sobre el tema.

Mientras tanto, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) lanzó este miércoles un comunicado donde respaldan la denuncia de Costa y anunciaron que colaborarán con las investigaciones para detectar cualquier hecho de corrupción y sancionarlo. En el comunicado, la Asociación se declaró en emergencia y en estado de alerta durante el curso de las investigaciones.