Fiel al estilo que lo caracteriza a la hora de brindar declaraciones, Pablo Aimar, pieza fundamental del cuerpo técnico de la Selección Argentina, volvió a dejar interesantes reflexiones en torno al fútbol formativo y el trabajo en equipo. 

En un fragmento de una entrevista que saldrá este miércoles a las 14hs, el “Payasito” habló de admiración y respeto por aquellos futbolistas a los que no les toca ser titulares, pero que pese a esto, son un plus para el colectivo: “Aprendí a valorar un montón a esos jugadores que incluso muchas veces no juegan, hay varios casos en la Selección, en juveniles y en todos los equipos”. 

“Hacen los entrenamientos perfectamente bien, alimentan a los demás, están siempre al pie del cañón, son los que hacen al equipo”, admitió en la nota brindada a Fundación River Plate.

Ampliar contenido
X de Fundación River

En un mismo fragmento, revalorizó el trabajo en equipo y el colectivo: “Lo que te deja el fútbol es que no sos vos solo, no te salvas solo, estás para tus compañeros”, que en un mismo pasaje, volvió hablar de la creatividad y personalidad que deben tener los jóvenes en el campo de juego y lo que los entrenadores deben dejar hacer, tal como mencionó en entrevistas pasadas.

“Siempre le decimos a los chicos que si todos los que están jugando se van a comprometer a recuperar rápido la pelota, yo que soy el que la tengo, me tengo que animar hacer más cosas, inventar, poner a disposición del equipo mi creatividad porque no la puedo perder”, reflexionó. 

Consejo tajante

Cómo en otras entrevistas brindadas, Pablo Aimar volvió a resaltar “no se entrena igual a adultos que a los chicos”, haciendo hincapié en el juego lúdico y creativo, que ayude a generar libertad y autenticidad para desemvolverse dentro del campo de juego.