La llegada de Federico Redondo a Inter Miami: "Pasé a saludar por el vestuario y Messi me preguntó cómo estuvo el viaje"
"Para todos los que participamos del preolímpico sería un sueño que juegue, pero obviamente no le pregunté nada", señaló sobre la posibilidad que Leo juegue en los Juegos Olímpicos de París.
Federico Redondo es la nueva contratación de Inter Miami que hoy habló por primera vez oficialmente como jugador de esa franquicia. Además de afrontar un apasionante compromiso como compañero de Lionel Messi comenzó a cerrar el círculo mágico de una familia tocada por la varita mágica: su padre Fernando se desempeñó junto con Diego Maradona en la Selección Argentina.
"No lo hablé con mi papá pero sí es un sueño hecho realidad que la familia haya podido jugar con los dos mejores de la historia", expresa el volante que se siente más cómodo dentro del campo al desplegar su calidad que frente a los micrófonos para expresar sus sentimientos.
El futbolista de la Albiceleste Sub 23 dio detalles de sus primeros pasos junto al capitán campeón del mundo en Qatar. "Pasé yo a saludar al vestuario y la bienvenida fue muy cálida. Yo estaba un poco nervioso pero Messi me preguntó cómo estuvo el viaje y todo", confesó.
Al hacer un balance de su meteórico ascenso, el ex Argentinos Juniors reconoció en ESPN que "fue todo muy rápido. Desde mi debut hasta ahora sólo pasó un año y medio. Estoy muy contento".
Entre sus maestros destacó que a "Javier Mascherano lo tuve como DT y me enseñó mucho. Con Gabi Milito y con él aprendí a conocer lo que es el juego posicional". Sobre su nuevo entrenador, ‘Tata’ Martino, afirmó que "tuvimos pocos entrenamientos pero vamos a ir aprendiendo".
Otro destacado compañero en la plantilla de las ‘Garsas Rosadas’ es nada menos que Sergio Busquets, multicampeón con Barcelona. "Es un jugador que siempre miré mucho, por más que me cueste porque soy de Real Madrid. Lo más difícil del fútbol es tomar la mejor decisión, y ellos siempre toman la mejor", afirmó.
Su padre Fernando admitió su intención de desempeñarse como entrenador y en ese sentido Federico reconoció que "sería algo lindo que me dirija mi viejo. Tiene ganas, pero hace mucho que no hablamos del tema".
Otro objetivo importante para este 2024 son los Juegos Olímpicos de París: "Sueño con eso, hicimos un esfuerzo muy grande para poder clasificar. Tenemos muy buenos jugadores y nunca nos damos por vencidos. En el preolímpico estuvimos injustamente en desventaja y siempre tuvimos empuje para sacarlo adelante hasta el último minuto".
A propósito de la posibilidad de que Messi también se convierta en su compañero con la camiseta celeste y blanca en la cita parisina, Redondo sostuvo que "para todos los que participamos del preolímpico sería un sueño que juegue, pero obviamente no le pregunté nada".