La noche de Dorival Junior: eliminación, pedido de tiempo y fuera de la arenga previa a los penales
El entrenador de Brasil, afuera de Copa América en manos de Uruguay, vivió una jornada con varias curiosidades. En la ronda de arenga previa a los penales, el técnico fue dejado a un lado y cuando intentó pedir la palabra lo ignoraron.
Fue una noche por demás lamentable para el hombre encargado de despertar a un “gigante dormido”. Dorival Júnior, seleccionador de Brasil, aseguró que su equipo se va insatisfecho de la Copa América a pesar de haber sido eliminado y reconoció que las "expectativas eran otras", tras perder 4-2 en los penales por los cuartos de final de la Copa América contra Uruguay.
"Todo es un proceso, pasar por dificultades en este proceso de crecimiento. La primera competición oficial que tuvimos fue esta y el resultado está un poco lejos de lo que queríamos", aseguró Dorival en la rueda de prensa posterior al partido del Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).
"Sales invicto de una competición, pero por todo lo que trabajamos la expectativa era otra", añadió. En los números cabe decir que Brasil se despidió de la Copa América tras ganar un solo partido, contra Paraguay en la fase de grupos. Empató 0-0 con Costa Rica, 1-1 con Colombia y 0-0 con Uruguay, con la que perdió 4-2 desde los doce pasos.
La “Canarinha” no pudo contar con Vinicius Júnior, suspendido por acumulación de tarjetas, y finalizó el encuentro con Rodrygo tocado en una pierna tras una dura falta de Nahitan Nández, que derivó en la expulsión del exjugador de Boca.
"Queríamos aprovechar las características con las que cada jugador viene jugando en sus clubes. No tuvimos a un hombre de área", aseguró al referirse a su tridente sin nueve clásico. Ante Uruguay, Endrick fue titular por primera vez en su carrera en la Copa América y el entrenador le augura un buen futuro: "Endrick es un jugador que va a alcanzar una gran posición. Hizo un buen partido, no ha tenido muchas oportunidades para finalizar", sostuvo.
El entrenador vivió una situación que llamó la atención mediática previo a la tanda de penales ante el equipo del “Loco” Bielsa. Mientras los jugadores hicieron una ronda de arenga, Dorival quedó al margen de la misma. Y cuando intentó pedir la palabra levantando el dedo, los futbolistas lejos estuvieron de darle ese lugar. El video que muestra eso no tardó en viralizarse.
Preguntado sobre qué le falta a Brasil para recuperar un nivel competitivo dominante a nivel mundial, Dorival dijo que se necesitará tiempo para ello:."Es un trabajo paciente. Todos queremos acelerar para que volvamos a ser ese equipo. Este sentimiento que tenemos será importante en el futuro", aseguró.
"Tenemos que entender que para muchos esta era la primera vez, es un proceso por el que tenemos que pasar. Somos consientes de las dificultades que encontraremos", añadió. Además, elogió el espíritu de lucha mostrado por sus jugadores en esta Copa América. "En ningún momento dejamos de ir a por el resultado, fue un equipo valiente", afirmó.