River no pudo sostener la ventaja en el primer tiempo e igualó como visitante por 1 a 1 con Colo Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores por lo que deberá definir la serie en casa dentro de una semana.

Tras la paridad del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, los protagonistas hablaron con la prensa, donde analizaron el empate, palpitaron el Superclásico del fin de semana ante Boca y destacaron la definición en el Monumental.

Germán Pezzella, el autor del gol, afirmó: “En caliente cuesta hacer un análisis, nos vamos con un empate para definir en casa, podríamos haber estado mejor. Los partidos de copa son así, mucha pelota dividida y los detalles hacen la diferencia. Fue positivo para ser el partido de ida, hay que repasar lo que tenemos que hacer mejor, vinimos a buscar la victoria”.

“Significa mucho el gol, volver a marcar después de que me esperen 10 años es mucho para mí”, mencionó sobre su tanto. Y agregó: “Hay que descansar para llegar de la mejor manera al Superclásico. No hay tiempo de descanso, todos estamos preparados para ayudar".

Franco Armani, confesó: “Uno está en el arco para responder cuando el equipo me necesita. Pude sacar una terminando el partido, uno trabaja para darle lo mejor y ayudar al equipo”.

“Un partido difícil, trabado, con un equipo que corrió y metió, lo hizo muy trabado. Nos complicó salir jugando de atrás y recurrimos a los pelotazos, que era la única manera de salir. Un resultado favorable para definir la serie en casa. Ahora a pensar en el fin de semana que tenemos el clásico, nos prepararemos para eso”, continuó el arquero de River.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Por su parte, Marcos Acuña comentó: “Es una sensación confusa. Llegamos al gol y ellos empujaron y lograron el empate. Trataremos de mejorar y cerrar la serie en casa. A preparar lo que viene, pensar en el domingo y descansar”.

Ampliar contenido
X de Fox Sports Argentina

A su vez, Nacho Fernández habló en conferencia de prensa: “Pensamos partido a partido para llegar con confianza. Hoy pensamos en Colo Colo, a partir de mañana pensaremos en el Superclásico y después pensaremos en la vuelta”.

“Los primeros minutos nos sentimos bien, recuperamos cerca del arco rival. En el ST nos faltó tener el control del juego y manejar mejor la pelota, no lo pudimos hacer y ellos nos fueron empujando, pero no nos generaron muchas situaciones de gol. Hay que estar tranquilos, lo definimos en casa. Desde la parte física terminé bien”, concluyó el mediocampista.