Una hincha argentina fue puesta en libertad luego de haber estado detenida durante tres días por una supuesta agresión y delito de racismo durante el partido entre la Selección Argentina y Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La embajada argentina en Brasil, a cargo de Daniel Scioli, le confirmó a Doble Amarilla que liberaron a María Belén Mateucci, de 32 años y que fue trasladada a Copacabana. Estuvo privada de su libertad durante tres días por un hecho de racismo. Le habría dicho “pedazo de mono” a un empleado del estadio Maracaná.

. Maetucci estaba en la tribuna en la que se provocó el disturbio con simpatizantes de la ‘Verdeamarella’ y que derivó en la feroz represión por parte de la Policía brasileña contra los hinchas argentinos.

Ampliar contenido
X de El Gráfico

El crimen de injuria racial está penado en Brasil con condenas de entre dos y cinco años de prisión, además de una multa económica y la prohibición de eludir la prisión preventiva mediante el pago de fianza. 

Desde la embajada que dirige Daniel Scioli le confirmaron a este medio que los hinchas argentinos que son investigados por estos delitos suelen quedar retenidos en el país por al menos una semana. Esto se debe a que la Justicia debe citarlos a declarar y seguir con la investigación.