Liberaron a Sebastian Avellino, el preparador físico de Universitario de Perú, que estaba preso en Brasil por gestos racistas
La serie entre el conjunto "Crema" y el Corinthians estuvo plagada de incidentes. El más resonante sin dudas tuvo como protagonista al profesional uruguayo que fue captado por la cámaras haciéndole gestos de "monos" a la parcialidad del "Timao" en marco del partido de ida del cruce por Copa Sudamericana. La policía del estado de San Pablo, una vez conocidas las imágenes, lo detuvo en pleno vestuario y pasó 11 días privado de su libertad. Ahora, fue la Justicia quien le dio la posibilidad de retornar a Perú, pero deberá seguir afrontando el proceso en su contra, a la espera de las sanciones que también pueda recibir de CONMEBOL. Detalles.
Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Perú, fue liberado tras su detención en Brasil, por los gestos a la tribuna de Corinthians, en el marco del partido de ida de los 16vos de final de la CONMEBOL Copa Sudamericana, jugado en el Arena Corinthians.
El integrante del cuerpo técnico de Jorge Fossati había sido detenido por gesticulaciones a la tribuna del “Timao”, el 11 de julio. Según el relato del letrado peruano, Avellino fue detenido por la denuncia de un hincha "sin pruebas" de los actos racistas.
Sin embargo, Doble Amarilla accedió en exclusiva a las imágenes que corroboraban lo propio. La policía del estado de San Pablo, una vez conocidas las imágenes, lo detuvo en pleno vestuario y pasó 9 días privado de su libertad.
Los gestos fueron alusivos a “monos” y la penalidad tuvo lugar ya que estas acciones públicas de racismo son contempladas y penadas por la Justicia brasileña.
Ahora, fue la propia Justicia quien le dio la posibilidad de retornar a Perú, pero deberá seguir afrontando el proceso en su contra y deberá brindar declaración cuando se le solicite, de manera virtual. El preparador físico fue a San Pablo a retirar su documentación y regresó a Perú.
CONMEBOL aún no se expresó al respecto, pero la sanción que podría recibir es de 10 partidos y una posible multa de USD 100.000 para la entidad para la cual trabaja.