Valentín Vidal fue puesto en libertad este viernes, tras ser desestimada la imputación en su contra por la denuncia de presunta violación y abuso sexual en contra de una menor de 13 años.

El futbolista chileno de 20 años, que milita actualmente en Unión Española, se sometió durante la jornada a las diligencias pendientes, en donde el Ministerio Público concluyó que los antecedentes reunidos “no permiten imputar algún delito”.

Al integrante de la Selección Sub 20 se lo detuvo este jueves, ampliándose para este 7 de diciembre "a fin de reunir más antecedentes, como toma de declaraciones”, como se marcó desde la Fiscalía.

Valentín Vidal quedó en libertad ante "ausencia de antecedentes en este estadio procesal".

A su vez, la Fiscalia precisamente detalló que “en virtud del principio de objetividad, solicitó adelantar la audiencia agendada para mañana sábado, comunicándose con el defensor penal y el Juez de sala, para informarles que no se formalizaría la investigación, ni se solicitaría medidas cautelares por ausencia de antecedentes en este estadio procesal, disponiéndose en audiencia la libertad del detenido”. A pesar de esto último, aclararon que la investigación seguirá vigente.

Los detalles de la causa contra Vidal

Los Carabineros detuvieron a Valentín Vidal por presuntos delitos sexuales contra una menor de 13 años, en un procedimiento policial se realizó este miércoles en el marco de una investigación por “abuso sexual”, ya que el futbolista habría contactado a la víctima a través de la red social Instagram y luego la habría retirado del colegio sin la autorización de la familia.

La seguridad comenzó con entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad y recopilación de evidencias digitales en las plataformas de redes sociales. De esta manera, los peritajes continúan para determinar la existencia de testigos.

La hermana de la víctima fue a retirarla al colegio y ya no estaba. En ese momento, el tío la intentó ubicar por un dispositivo GPS y avisó a la policía, cuando empezó el procedimiento, encontraron la ubicación de la menor y la detención de Vidal.