Liga Pro de Ecuador posterga la reanudación del torneo por protestas sociales
La noticia fue anunciada por el presidente de la competencia, Miguel Ángel Loor. Comenzará el 8 de julio. También se pospusieron partidos de la Serie B y de Copa Ecuador.
El presidente de la Liga Pro de Ecuador, Miguel Ángel Loor, informó este miércoles que el inicio de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, que se tenía previsto para el primero de julio, se postergará para el 8 de julio debido a las protestas sociales contra el Gobierno.
"Luego de un análisis general sobre la situación que atraviesa el país, conversado con nuestro Directorio y (los directivos del canal de televisión que transmite el torneo) GOL TV Ecuador, hemos tomado la decisión de aplazar el reinicio de la fecha 16 de nuestra Liga Pro, Serie A, para el viernes 8 de julio", precisó Loor en un mensaje de Twitter.
La primera fase del torneo concluyó el pasado 29 de mayo y se había decidido que la segunda fase comenzara el próximo 1 de julio, un tiempo de paralización que permitió a la selección de Ecuador jugar partidos amistosos en tierras estadounidenses ante Nigeria, México y Cabo Verde, como preparación al Mundial de Catar 2022.
También los clubes aprovecharon la paralización del torneo para realizar reajustes en sus plantillas, a pesar que varios de ellos han sufrido complicaciones en sus calendarios, especialmente los de la capital, Quito, donde se ha sostenido el grueso de las protestas que arrancaron el pasado 13 de junio.
Además del torneo de la Liga Pro, también han sido postergados los partidos de la Primera División serie B y la disputa de la Copa Ecuador que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se aprestaba a buscar a los cuadros clasificados para los octavos de final de dicho torneo.
La preocupación también se ha traslado para el Independiente del Valle, que el próximo 30 de junio deberá disputar el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el epicentro de las manifestaciones.
Otro equipo que también esta pendiente de un pronto desenlace del paro nacional es el Emelec de Guayaquil, que el martes próximo recibirá al Atlético Mineiro en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.