Lionel Messi, en modo ganador: "Conseguir nuestro primer título sería hermoso"
El capitán del seleccionado argentino transmitió sus sensaciones a menos de un mes de incorporarse al Inter Miami, con el que jugará este sábado la final del torneo ante Nashville, que puede convertirlo en el futbolista más ganador de toda la historia del fútbol con 45 títulos.
El astro argentino Lionel Messi se mostró hoy en plenitud con su nueva vida en Estados Unidos y aseguró que se encuentra "muy feliz con la decisión" de jugar en Inter Miami, que tomó de forma premeditada junto a su familia tras su salida del París Saint-Germain.
“Llegué con mucha ilusión, mucha felicidad y las ganas de seguir teniendo resultados como en toda mi carrera deportiva. Si bien fue una gran sorpresa que estemos jugando una final para quienes no nos ven en el día a día, nosotros nos habíamos preparado para esto. El equipo hizo un crecimiento muy grande desde la llegada del Tata y estamos muy felices de haber cumplido el objetivo de estar en la Concachampions, además de jugar la final”, rescató el capitán de la Selección Argentina
Es una experiencia totalmente diferente para la “Pulga”. Es por eso que el rosarino y su entorno lo viven con total expectativa. Al respecto, tanto el “10” como su familia disfrutan de la experiencia de vivir en Miami y disfrutar del reconocimiento popular en todo el territorio de los Estados Unidos: “Lo decidimos por muchísimas cuestiones con mi mujer y mis hijos, la familia en general. Solo pienso en jugar, disfrutar del fútbol y elegí este lugar por eso. Hoy te puedo decir que estoy muy feliz de la decisión que tomamos, no solo por lo deportivo, sino por mi familia, cómo vivimos el día a día y disfrutamos de la ciudad. Y el recibimiento de la gente, que fue espectacular desde el primer día en todo Estados Unidos. Nos tocó ir a Dallas de visitante y el trato de la gente fue espectacular hacia mi persona, así que agradecido y feliz de seguir disfrutando de jugar con alegría” describió Lionel.
Obviamente que el período de adaptación, a pesar que la realidad deportiva indicaría lo contrario, es aún largo: “Nos estamos terminando de acomodar. Recién estamos hace un mes y medio, todavía no tenemos la casa donde vamos a vivir definitivamente durante todo este período, pero fue muy fácil adaptarme porque decidimos venir, estábamos convencidos de este lugar y la gente nos hizo todo más fácil. Desde el club, la afición y a quienes me encuentro en la calle, la ciudad es espectacular y hace que pueda vivir el día tranquilo, con mucha felicidad. Los nenes dentro de poco empezarán el cole también y eso va a ayudar a acostumbrarnos al día a día de ellos también. Si bien nos falta poquito, fue mucho más fácil de lo que pensábamos porque habíamos tenido una experiencia complicada cambiando de Barcelona a París”, describió.
El capitán del seleccionado argentino transmitió sus sensaciones a menos de un mes de incorporarse al Inter Miami, con el que jugará este sábado la final de la Leagues Cup ante Nashville, que puede convertirlo en el futbolista más ganador de toda la historia del fútbol con 45 títulos: “Desde que empezó esta competición, sabíamos que era un comienzo desde cero porque había llegado un entrenador nuevo, varios jugadores y desde el primer momento estamos muy bien gracias a los compañeros que ya estaban. Era una posibilidad para cambiar las cosas, los últimos resultados, y empezar a fijarnos objetivos difíciles pero para los que estábamos preparados. Nos tocó competir contra equipos mexicanos que tienen un nivel muy bueno, con grandes jugadores a nivel mundial, y los equipos de Estados Unidos demostraron que tienen un gran nivel; hay que aprovechar este momento para seguir creciendo”.
Messi, de 36 años, recordó que "vivir en Estados Unidos" fue un objetivo que siempre tuvo “en mente:“Desde mi llegada, el recibimiento fue impresionante: es una ciudad de mucho latino, que es más cercano, más demostrativo y cariñoso. Eso es lo más importante, sano y lindo para poder acomodarme y disfrutar de lo que hago”. Y agregó: ”Ya conozco esta ciudad, estuve muchas veces de vacaciones, sabía de lo que se trataba y me gustaba. Vivir el día a día acá, pasar todo el tiempo de mi vida en este lugar, hizo que me acerque mucho más a la ciudad; si bien jugamos muchos partidos seguidos y no tuve tanto tiempo para salir a conocer, algo he hecho y estoy feliz, disfrutando de esta etapa de vivir en este país que siempre lo tuve en mente".
"Lo que mata es la humedad", reza un dicho popular, Messi bien puede dar fe: “Yo venía de un mes y medio de vacaciones. Al principio me costó un poco el día a día, los entrenamientos, los partidos, hace mucho calor. Me fui adaptando y hoy me siento muy cómodo, uno nunca se termina de adaptar a este clima. Hay compañeros que están hace muchos años y lo sufren. Aprendimos a convivir con eso, a llevarlo de la mejor manera y no tengo ningún problema. Tampoco con las canchas sintéticas: hice toda mis inferiores en césped sintético, es verdad que pasó mucho tiempo, pero no tengo problema en adaptarme otra vez”, declaró el rosarino.
Comparado con experiencias anteriores, la adpatación a Miami fue mucho mejor de lo esperado por el clan Messi: "Me siento realmente muy feliz y también lo dije al principio: es un lugar al que elegí venir, fue una decisión que tomamos con tiempo, no fue de un día para el otro y eso hace que sea mucho más fácil. Estamos en el lugar que queremos estar. Mi salida a París no era algo que yo deseaba, no quería irme de Barcelona y fue de un día para el otro. Tuve que acostumbrarme a un lugar y a un fútbol distinto al que había vivido toda mi vida, todo lo contrario a lo que me está pasando hoy".
La chance de poder ganar el Balón de Oro está claro que está latente, pero no desvela al argentino: "A lo largo de mi carrera lo dije muchas veces: si bien es muy importante el Balón de Oro, nunca le di "importancia", porque lo más importante siempre fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y después de haber conseguido el Mundial, mucho menos estoy pensando en ese premio. Mi premio más grande fue ese, así que no lo pienso. Si llega, bien, si no, no pasa nada. Tuve la suerte de conseguir todos los objetivos que me fui planteando y ahora tengo otros nuevos con este club", argumentó ganador de siete preseas de ese estilo.
"Ganar títulos ayuda muchísimo. Sería increíble para mí y para todos los hinchas, incluso para el club que apuesta a seguir creciendo y ser un equipo referente. La gente del Inter viene a alentarnos, a acompañarnos y el estadio siempre estuvo lleno. Es un club muy joven y poder conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos", cerró el capitán que va por un nuevo récord en su ilustre carrera..