Volvió. Y volverá a jugar una final. Lionel Andrés Messi una vez más estrechó las manos con la historia y llevó a la Selección Argentina a una nueva definición. Como en 2007, 2014, 2015, 2016, 2021 y 2022. El “10” sabe de definiciones. Pero también sabe que queda menos hilo en el carretel. Y en torno a ello giró su charla con los medios luego de eliminar a Canadá en semifinales.

"Es una locura lo que hizo este grupo. Lo que hace está Selección. Que se pueda jugar una final mas es increíble. Fue una Copa muy igualada y que lo volvamos a hacer es para destacar", argumentó el capitán argentino aún en el césped del MetLife Stadium.

Dejó un mensaje a los hinchas argentinos con una frase que cala hondo en el sentimiento, por saberse en sus últimas grandes funciones con el equipo campeón del mundo: "Disfrutemos lo que nos pasa como Selección. No es fácil volver a competir por ser campeones. Estoy viviendo está última Copa América que me tocó, disfrutando al máximo, como el último Mundial. Son las últimas batallas", manifestó Messi.

En el mismo contexto, el capitán argentino reivindicó a las anteriores generaciones que, junto a él, intentaron ganar títulos con la camiseta nacional: "A las finales anteriores les quitaron mérito porque no las ganamos. Y acá estamos otra vez. Todos le quieren ganar al último campeón. Somos los campeones de todo", señaló el “10”.

También, consultado al respecto, le dejó un mensaje a su yo de su primera final de la Copa América, 17 años atrás: "Al Leo de 2007 le diaria que intente disfrutar todo. Que disfrute el camino porque al final llega todo", reflexionó la “Pulga”.