Lo que dejó el cruce de argentinos por Libertadores: la mesura de Zielinski y la preocupación de Vaccari
El Pincha se quedó con el triunfo con un contundente 4-1 sobre el Fortín. Tras el partido, los entrenadores analizaron a sus respectivos equipos con dos posiciones marcadas: tranquilidad por un lado y alerta, por el otro.
Estudiantes y Vélez protagonizaron un partido con muchas emociones anoche y dejó como claro vencedor al Pincha, que ganó por 4-1 en La Plata en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego del encuentro, los entrenadores analizaron los rendimientos de sus respectivos equipos.
El DT de Estudiantes, Ricardo Zielinski, se mostró tranquilo tras el buen debut en el grupo C. "No nos sobra nada pero somos un buen equipo y tenemos en claro que debemos pensar en partido tras partido”, remarcó.
“Vélez también es un buen equipo, el gol de ellos se pudo evitar, pero ganamos con autoridad y merecidamente. Me deja tranquilo el esfuerzo que ponemos y que varios muchachos pudieron volver, levantaron el nivel y eso elevó lo colectivo”, remarcó el entrenador. Sobre el uso de la línea de cinco defensores, Zielinski opinó: "Es uno de los dos o tres sistemas que manejamos y cambiaremos según lo que necesitamos”.
En tanto, el técnico de Vélez, Julio Vaccari, manifestó que el equipo "sufrió mucho en las pelotas aéreas". Estudiantes nos ganó bien, hay que reconocerlo y por momentos fueron muy superiores”, opinó.
"Sufrimos mucho en las pelotas aéreas, fue algo que habíamos trabajado en los entrenamientos, pero lamentablemente no lo pudimos controlar", añadió.
A su vez, se refirió al próximo cruce por Copa LPF del sábado ante Boca: "Llegamos en desventaja al partido del sábado con Boca, con un tiempo de descanso que no está bien. Veremos cómo se recuperan los muchachos y decidiremos. Y después pensar en el partido con Bragantino, que será muy importante”, concluyó.