La victoria ante Gimnasia de la Plata no solo le permitió a Boca volver a ganar, sino también encaminar la clasificación para la Copa Libertadores 2025. No obstante, contemplando los puntos de la tabla anual y la actuación de sus competidores, todo parece indicar que hay chances de que dispute primero la Fase 2 del Repechaje para ingresar a la fase de grupos.

Aunque la gran mayoría de los torneos sudamericanos ya tienen dueño, la emoción continúa en la Liga Profesional y el Brasileirao. Estos dos campeonatos, históricos proveedores de campeones continentales, junto con los de Bolivia y Colombia, aún no llegaron a su fin. Los resultados de las últimas jornadas serán determinantes para conocer a los posibles rivales del “Xeneize” en futuras competencias.

Entre los posibles contrincantes, asoma el Corinthians de Ramón Díaz. El triunfo por 3-1 ante Bahía catapultó al “Timao” al séptimo lugar del torneo, asegurando su lugar en la segunda fase del Repechaje. El equipo brasileño logró una remontada impresionante y hasta llegó a las semifinales de la Sudamericana. Sin duda, es un rival al que hay que respetar.

El Corinthians de Depay puede ser rival de Boca en el Repechaje.
El Corinthians de Depay puede ser rival de Boca en el Repechaje.

En el sexto puesto se encuentra, por ahora, Sao Paulo, que ya tiene su clasificación a la Libertadores asegurada. Sin embargo, Bahía y Cruzeiro, que se enfrentaron en una emocionante definición por penales en los octavos de final de la Sudamericana, aún mantienen vivas sus esperanzas de acceder a la máxima competencia continental.

Cerro Porteño y Barcelona son los equipos que históricamente representan una mayor amenaza para Boca debido a su vasta experiencia en el torneo. Aunque no hay que subestimar a Monagas, que ya demostró ser un rival complicado para el “Xeneize” en la fase de grupos de la Libertadores 2023, ni a El Nacional, cuya localía en la altura de Quito siempre es un factor a considerar.

Qué necesita Boca para evitar el Repechaje de la Libertadores

El conjunto de Fernando Gago precisa obtener dos triunfos y pasar la línea de River que se ubica en el tercer lugar de la tabla anual. Otra puerta que se le puede abrir es que Vélez o Talleres se consagren campeones de la Liga Profesional y liberar un cupo para la fase de grupos de la Libertadores.