Este miércoles se realizó la presentación de la pelea que protagonizarán el próximo miércoles 20, Mike Tyson, que regresa del retiro a los 57 años, para pelear contra el ex “youtube”, Jake Paul, que desde 2019 se dedica al boxeo profesional. 

En la gala de presentación, en la conferencia, hubo distintos cruces entre ambos peleadores. El primero, se dio tras una pregunta, que dio a entender que Tyson podía perder, que despertó el enojo del ex boxeador: “No voy a perder”. Luego, Jake Paul reaccionó frente a la predicción de la gran mayoría de los pugilistas que dieron como ganador a Mike Tyson. “Predicción para el viernes, Jake o Mike”, preguntó el presentador y les fue consultando uno por uno. “Sin presiones, el hombre más malo del planeta. Mike Tyson”.

Ampliar contenido
X de BBC Sport

Las votaciones continuaron hasta que el propio Jake Paul reaccionó: “Me encanta. Me encanta. Sabes, cuando veo a gente tonta haciendo predicciones tontas, solo me siento mal por ellos. Así que, al final del día. ¿Quién quiere apostar? ¿Alguien quiere apostar? Estoy levantando manos. Entonces, ¿cuánto queremos apostar? Previo a la última palabra de Tyson, que quizo incomodar a Paul.

Los detalles de la pelea

Mike Tyson y Jake Paul se enfrentarán el próximo 20 de julio en el Estadio AT&T en Arlington, Texas, en un combate de boxeo competitivo aprobado oficialmente, que contará para los récords profesionales de ambos peleadores y no será una simple exhibición, según informó un portavoz del Departamento de Licencias y Regulación de Texas. La pelea, que será transmitida en vivo por Netflix, marcará el regreso de Tyson al ring tras su último enfrentamiento en 2020.

El combate, pactado a ocho asaltos de dos minutos, tendrá medidas especiales: los guantes serán de 14 onzas, más pesados que el estándar profesional de 10 onzas, con el fin de reducir el impacto de los golpes. Estas modificaciones fueron aprobadas por las autoridades tras considerar la edad de uno de los peleadores, sus historiales médicos y récords previos.