México: la crisis en la selección femenina y en la Sub 20 le mete presión a Martino de cara al Mundial
La Tricolor femenina y juvenil quedaron eliminados de sus respectivas Copas del Mundo y varios directivos fueron removidos de sus puestos. El compromiso y los desafíos de la Mayor en el certamen que comienza en noviembre.
El fútbol mexicano a nivel selecciones no atraviesa una buena actualidad: en cuestión de días, el combinado femenino y el Sub 20 quedaron sin chances de participar de los Juegos Olímpicos 2024 y sus respectivos Mundiales. Fuerte presión para el equipo que dirige Gerardo Martino en Qatar 2022.
El seleccionado Mayor tendrá la tarea de hacer un buen papel en el Mundial para intentar borrar los traspiés de las otras categorías de selección en la 'Tri'. Además, necesitan un buen desempeño para acallar las críticas que han recibido tanto el cuerpo técnico encabezado por el estratega argentino como los jugadores por el rendimiento irregular en los últimos partidos que disputó el equipo.
Con las malas actuaciones del seleccionado femenino y el sub 20 masculino llegaron cambios en la estructura del fútbol mexicano en la Federación Mexicana de Fútbol. El primero en dejar su puesto será Gerardo Torrado, director general deportivo del organismo, quien será removido de su cargo este miércoles. Cabe remarcar que estaba al frente del proyecto en el Mundial, por lo que tendrán que buscar su reemplazo a contrarreloj.
También dejarán sus cargos Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones nacionales, Luis Pérez, DT de la Sub 20, y Mónica Vergara, entrenadora del equipo femenino. Además, Javier Mier dejará su lugar como director de selecciones menores.
De esta manera, el cuerpo técnico de Martino tendrá la presión de realizar un buen desempeño en el Mundial de noviembre. El camino hacia la clasificación a Qatar 2022 tuvo sus altibajos debido al rendimiento de los futbolistas, la falta de gol y los cuestionamientos sobre las convocatorias al 'Tri'.
Además, la renovación de Gerardo Martino no está confirmada. En la última fecha FIFA el clima con los fanáticos no fue el mejor y quedó demostrado en la derrota ante Uruguay a principios de junio. Los fanáticos abuchearon al plantel y pidieron la salida del DT. En ese momento, el argentino manifestó: "No pierdo de vista que es amistoso, hay un objetivo y es parte de la preparación. Si estuviera convencido de que no se puede no estaría aquí".
De todas maneras, el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, le manifestó su apoyo al entrenador argentino un mes atrás. "Nosotros tenemos la confianza al 100, no tenemos la menor duda de que nuestro cuerpo está encabezado por Gerardo Martino y así llegará a Qatar y que además es la mejor opción que tenemos", indicó en una entrevista en TUDN.
La selección mexicana integra el Grupo C en el Mundial junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.