James Rodríguez ya tiene claro su futuro: jugará en el León de México, tras su frustrado por Rayo Vallecano. Esto mismo fue oficializado por el club a través de sus redes sociales en la tarde de este lunes. 

Con la leyenda “Decimus X”, la institución compartió una pieza audiovisual en el cual se ve al colombiano personificado como un personaje de la antigua Roma en la salida al Coliseo, en el que, junto a una pelota, es recibido por todo el publico que lo ovaciona al quitarse el casco.

Finalmente, y tras una oleada de rumores que lo vincularon con el futbol argentino y colombiano, Rodríguez jugará en “La Fiera” -dirigido por Eduardo Berizzo- durante el 2025, con el objetivo de ser protagonista del certamen local y el gran atractivo del Mundial de Clubes, a disputarse en junio.

El pase también fue confirmado por Rayo Vallecano, que mediante un posteo en “X” expresaron: “Rayo Vallecano y Club León de México han llegado a un acuerdo para el traspaso de James Rodríguez”.

X de Rayo Vallecano

Boca y Racing se despiden de su viejo anhelo

Tras quedar como agente libre, Boca quería volver a acercarse al experimentado mediocampista colombiano, que es uno de los grandes anhelos del presidente Juan Román Riquelme, pero nuevamente no pudo darse.

En la última fecha FIFA de 2024, la Selección Colombia se entrenó en Boca Predio antes de la visita a Uruguay y James, parte de la delegación cafetera, conoció las instalaciones del "Xeneize". Además, recibió una camiseta de regalo y se fotografió con Mauricio "Chicho" Serna.

No es Boca ni Racing: James Rodríguez oficializó su llegada al León de México

A su vez, Racing también buscó al mediocampista que fue valorado como el mejor jugador de la Copa América de Estados Unidos 2024. Sin embargo, el colombiano continuará su carrera en Norteamérica, con el León de México.