No hay ninguna gestión para que Inter Miami juegue la Libertadores: ¿cuál sería el torneo que podría enfrentar a Messi con equipos sudamericanos?
Tal como anticipó Doble Amarilla hace unos meses, el Consejo de la entidad norte y centroamericana analiza cambiar sus dos representantes para el torneo continental que se disputará en enero del año próximo en sede a designar. Por ahora eran campeón y subcampeón de la Concachampions: León de México y Los Ángeles FC. Pero este último podría ser reemplazado por el flamante monarca de la Leagues Cup, que se definirá el sábado entre las 'Garzas' rosas y Nashville FC.
La revolución Messi en el fútbol norteamericano todo lo puede. Con su triunfo de ayer ante Philadelphia Union, el Inter Miami del ‘Capitán América’ no sólo se aseguró definir la tercera edición de la Leagues Cup el sábado ante Nashville FC, la clasificación a la Concachampions 2024, sino también empujar a un debate que Concacaf postergaba y se trata de la potencial modificación en la clasificación a la Copa Interamericana, que será reeditada a partir de 2024.
Tal como anticipó este medio hace dos meses, la disputa de la Copa Interamericana a partir de enero de 2024 es un hecho por un acuerdo entre Conmebol y Concacaf, y lo único que resta es determinar el escenario de este cuadrangular que reeditará un trofeo que se disputó entre 1969 y 1998.
Por la entidad sudamericana no hay dudas y sus representantes para este cuadrangular serán los campeones 2023 de sus Copas Libertadores y Sudamericana, que se definirán respectivamente en las finales únicas de Río de Janeiro y Montevideo.
De parte de Concacaf la intención era que sus representantes en este torneo sean campeón y subcampeón de la edición 2022/23 de la Concachampions: León FC y Los Ángeles FC, respectivamente.
Sin embargo, con la ‘Messimanía’ desatada en Norteamérica con el desembarco de Leo, Concacaf se planteó revisar su clasificación a este torneo entre ambas confederaciones y, como no fue anunciado formalmente, enviar como representantes al monarca de la Concachampions: León FC, y el que resulte campeón de la tercera edición de la Leagues Cup.
Si la entidad que dirige el canadiense Victor Montagliani junto a su secretario estadounidense Phillipe Moggio, decide ratificar este cambio, el eventual triunfo del equipo de Messi en la final también le daría la opción de cruzarse con dos equipos sudamericanos en enero del 2024.
Tanto de Conmebol como de Concacaf descartaron una vez más a Doble Amarilla una posibilidad de una eventual invitación directa al Inter Miami u otro equipo norteamericano para las próximas ediciones 2024 de las Copas Libertadores y Sudamericana. Ninguna de la dos entidades entienden el origen de este rumor que ya había surgido también con la llegada de Leo al club ‘rosa’.
- 1969 Estudiantes La Plata (Argentina)
- 1972 Nacional (Uruguay)
- 1973 Independiente (Argentina)
- 1974 Independiente (Argentina)
- 1976 Independiente (Argentina)
- 1978 América (México)
- 1980 Olimpia (Paraguay)
- 1981 Pumas (México)
- 1986 Argentinos Juniors (Argentina)
- 1987 River Plate (Argentina)
- 1989 Nacional (Uruguay)
- 1990 Atlético Nacional (Colombia)
- 1991 América (México)
- 1992 Colo Colo (Chile)
- 1994 Universidad Católica (Chile)
- 1996 Vélez Sarsfield (Argentina)
- 1997 Atlético Nacional (Colombia)
- 1998 DC United (MLS)