Peñarol mantiene en vilo a Uruguay en la previa de la semifinal de Copa: Aguirre definió la lista de concentrados
El equipo aurinegro se prepara para afrontar la serie ante Botafogo para buscar la final del torneo internacional. La palabra del entrenador Diego Aguirre.
Peñarol se prepara para afrontar un fin de mes decisivo: el equipo uruguayo genera gran expectativa en la antesala de la serie de semifinal de Copa Libertadores ante Botafogo.
El equipo aurinegro venció 2-0 a Boston River por el Torneo Clausura uruguayo este sábado y alcanzó a Nacional, que este domingo cayó por 2-1 frente a Rampla Juniors, con 20 puntos.
De todas maneras, el "Carbonero" ya cambió el chip para pensar en el encuentro del miércoles por la ida de la semi ante el combinado brasileño.
El entrenador Diego Aguirre publicó la lista de convocados para viajar a Río de Janeiro: el plantel partió desde Montevideo este lunes para afrontar el primer partido de la serie.
La palabra de Aguirre: entre la importancia de la Libertadores y la exigencia de Peñarol de alcanzar la final
El entrenador habló en exclusiva con FIFA antes del partido con Botafogo en Brasil. "La Libertadores es muy especial para un equipo tan grande como Peñarol. La hemos ganado en cinco ocasiones y siempre genera una gran expectación. Después de mucho tiempo, volvemos a ser protagonistas", expresó.
"La gente reconoce lo que hemos hecho, pero esta es la 21ª semifinal que alcanza Peñarol a lo largo de su historia. ¡La 21ª! Es una cifra impresionante. Por ello, a nivel histórico, esta eliminatoria no tiene valor para el club. Lo único que vale es ganar la Libertadores, lo cual no será nada fácil", destacó, sobre la exigencia de poder volver a alcanzar una final.
Por otro lado, Aguirre fue por más y mostró su deseo de poder clasificar al Mundial de Clubes del año próximo con Peñarol. "Merece estar en el Mundial de Clubes. Nuestro estadio se llama Campeón del Siglo porque somos el equipo que más títulos y mayor reconocimiento logró el siglo pasado. Es un club con una gran historia. Sería muy bonito que Peñarol pudiera jugar el Mundial con otros grandes campeones", completó.