Qué dijo Gerardo Martino sobre la frustración de Inter Miami y el futuro de Messi
El entrenador habló luego de la dolorosa y sorpresiva eliminación en la MLS a manos de Atlanta United, en casa.
Inter Miami y Lionel Messi quedaron afuera tempraneramente de los playoffs de la MLS, algo que no estaba en los planes de nadie ya que era el gran candidato a llevarse la liga de los Estados Unidos. Tras lograr el récord de puntos en fase regular y alzarse con el Supporters' Shield, chocó contra Atlanta United, equipo que entró por la ventana a los octavos de final, y que lo venció como visitante por 3-2 en el tercer partido de la serie.
Tras el doloroso traspié, habló el entrenador Gerardo Martino, quien manifestó que "si uno piensa en la expectativas que teníamos para este playoff, evidentemente nos hemos quedado demasiado cortos. La temporada no es un éxito cuando uno queda eliminado en cuartos de final (del Este en la MLS)".
Sin embargo, buscó el lado positivo al expresar que "ha tenido cosas buenas, ha tenido cosas malas. Si uno piensa donde estábamos en noviembre del año pasado, evidentemente hay un progreso en lo que se refiere al club, no solamente al equipo".
El Tata reconoció que los jugadores estaban "mal" y "tristes" en el vestuario tras la enorme decepción. "Como hay que estar, como se debe estar cuando hay tantas expectativas y el equipo no puede cumplirlas. En esta última parte del año nos acostumbramos a ir logrando los objetivos que nos fuimos planteando y el más importante no lo hemos podido conseguir", profundizó.
Luego habló específicamente del caso de Messi, quien a sus 37 años quizá no tenga mucho tiempo más en la MLS. "En realidad no sé cuán limitado. Hay una cuestión que es del paso del tiempo, que está claro y a la vista, pero tampoco me animaría a decir que sea tan corto", afirmó.
Finalmente quiso mostrarse optimista de cara al futuro: "Creo que no hay ningún motivo para que el club no siga intentándolo el año próximo. Todo lo que ha sucedido este año, lo malo y lo bueno, ha sido en líneas generales mejor que todo lo que pasó el año pasado y diría yo que hasta desde la vida que tiene el club", puntualizó.