El entrenador de River, Marcelo Gallardo, piensa en varios cambios, aunque mantiene algunas incógnitas, para intentar lograr la hazaña ante Atlético Mineiro esta noche, en la que deberá revertir un 0-3 por las semifinales de la Copa Libertadores 2024.

En lo que respecta al arco, Franco Armani volverá a dar el presente, mientras que en defensa estarán Fabricio Bustos (en el lateral derecho), Germán Pezzella y Marcos Acuña (quien llega al límite desde los físico). La duda del entrenador pasa en si el acompañante del campeón del mundo en la zaga central es Leandro González Pirez o el chileno Paulo Díaz.

De esta manera, la línea de cinco defensores en Brasil quedará en el olvido y ese hombre pasará a estar en la ofensiva, ya que la obligación de golear al equipo de Gabriel Milito es la única que tiene para intentar acceder a la final del trofeo continental.

Qué equipo piensa Marcelo Gallardo en busca de la hazaña ante Mineiro

En el mediocampo habrá tres nombres, pero son cuatro los futbolistas que dan vueltas en la cabeza de Gallardo. Matías Kranevitter y Santiago Simón serían un fija en su plan, por lo tanto, la incógnita pasa por si mantiene a Ignacio Fernández entre los titulares o le da la posibilidad a Manuel Lanzini.

Por su parte, la ofensiva dejará de ser una dupla y se convertirá en un tridente, en el cual se dará el ingreso de Pablo Solari, quien acompañará a Facundo Colidio y Miguel Borja.

Qué necesita River para clasificar a la final de Copa Libertadores

El “Millonario” deberá ganar por tres goles de diferencia para forzar la definición por penales, mientras que un triunfo por cuatro o más tantos, lo depositará directamente en la próxima instancia.

Por su parte, Atlético Mineiro con un triunfo, empate o una derrota, hasta 2 a 0, lo clasificará a la final del certamen continental que tendrá lugar en el mismo escenario que esta noche: el estadio Monumental.

Probable formación de River vs. Mineiro

Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez o Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Ignacio Fernández o Manuel Lanzini; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio