El entrenador de River, Marcelo Gallardo, piensa en varios cambios, aunque mantiene algunas incógnitas, para intentar lograr la hazaña ante Atlético Mineiro esta noche, en la que deberá revertir un 0-3 por las semifinales de la Copa Libertadores 2024.

En lo que respecta al arco, Franco Armani volverá a dar el presente, mientras que en defensa estarán Fabricio Bustos (en el lateral derecho), Germán Pezzella y Marcos Acuña (quien llega al límite desde los físico). La duda del entrenador pasa en si el acompañante del campeón del mundo en la zaga central es Leandro González Pirez o el chileno Paulo Díaz.

De esta manera, la línea de cinco defensores en Brasil quedará en el olvido y ese hombre pasará a estar en la ofensiva, ya que la obligación de golear al equipo de Gabriel Milito es la única que tiene para intentar acceder a la final del trofeo continental.

En el mediocampo habrá tres nombres, pero son cuatro los futbolistas que dan vueltas en la cabeza de Gallardo. Matías Kranevitter y Santiago Simón serían un fija en su plan, por lo tanto, la incógnita pasa por si mantiene a Ignacio Fernández entre los titulares o le da la posibilidad a Manuel Lanzini.

Por su parte, la ofensiva dejará de ser una dupla y se convertirá en un tridente, en el cual se dará el ingreso de Pablo Solari, quien acompañará a Facundo Colidio y Miguel Borja.

Qué necesita River para clasificar a la final de Copa Libertadores

El “Millonario” deberá ganar por tres goles de diferencia para forzar la definición por penales, mientras que un triunfo por cuatro o más tantos, lo depositará directamente en la próxima instancia.

Por su parte, Atlético Mineiro con un triunfo, empate o una derrota, hasta 2 a 0, lo clasificará a la final del certamen continental que tendrá lugar en el mismo escenario que esta noche: el estadio Monumental.

Probable formación de River vs. Mineiro

Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez o Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Ignacio Fernández o Manuel Lanzini; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio