Quién era Marco Angulo, la promesa ecuatoriana que falleció tras un grave accidente automovilístico
El futbolista quedó grabado en la historia de Independiente del Valle, fue campeón en Cincinnati y dejó una huella en la Liga de Quito. Perdió la vida luego de más de un mes de internación.
El fútbol ecuatoriano está de luto producto del fallecimiento de Marco Angulo, el mediocampista de 22 años que estuvo internado 35 días producto de un grave accidente automovilístico.
Angulo, nació el 8 de mayo de 2002, surgió de las divisiones inferiores de Independiente del Valle, con el que fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2020, siendo pieza fundamental de aquel elenco que quedó en la historia.
En IDV debutó en el primer equipo en 2021, con quién conquistó el torneo local y la Copa Sudamericana de 2022, en la que superó en la final a Sao Paulo, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. En aquel recordado partido, Angulo fue titular
Tras la conquista internacional, partió a la MLS, siendo el Cincinnati el equipo que apostó por él a cambio de casi U$S 3 millones. En el club estadounidense actuó durante la temporada 2023 y este año había sido cedido a préstamo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con la que jugó la Copa Libertadores y la Sudamericana, de la que quedó eliminado octavos de final por Lanús.
Pasó por Qatar
Fue Gustavo Alfaro quien se fijó en él y lo convocó cuando estaba al frente de la selección de Ecuador, en la previa del Mundial de Qatar. Angulo jugó el segundo tiempo del amistoso ante Irak que finalizó 0 a 0, el 22 de noviembre de 2022.
Finalmente, quedó fuera de la lista para la Copa del Mundo. Ya con el español Félix Sánchez al frente del combinado nacional, en 2023 participó de una convocatoria para dos partidos frente a Australia.