Jesse Marsch, entrenador de la Selección de Canadá, nació el 8 de noviembre de 1973 en Estados Unidos, en el estado de Wisconsin. Su carrera como DT se inició en Montreal Impact, en la temporada 2011 y 2012. Su oficialización en “The canucks” fue el 13 de mayo de 2024. 

Marsch registra un pasado como futbolista profesional, jugando en su mayoría en equipos de la Major League Soccer (MLS). Comenzó en la Universidad de Princeton, desde 1992 a 1995; pasó a DC United, club en el que estuvo de 1996 a 1997, Chicago Fire de 1998 a 2005 y de 2006 a 2009 vistió la camiseta de Chivas USA.

En lo que respecta a su trayectoria como técnico, arrancó en 2011-2012 en Montreal Impact, siguió en Red Bull New York de 2015 a 2018, Red Bull Salzburgo de Austria de 2019 a 2021, RB Leipzig en 2021, Leeds United de 2022 a 2023 y ahora representa a los norteamericanos. 

Su oficialización fue el 13 de mayo de 2024, por lo que tuvo poco tiempo para la Copa América que arrancó el 20 de junio. 
 

Ampliar contenido
X de CANMNT


El debut fue ni más ni menos que ante Argentina, rival al que volverá a enfrentarse, en la que fue derrota 2-0 en el Mercedes-Benz Stadium, con el arbitraje de Jesús Valenzuela.
 

Ampliar contenido
X de CONMEBOL Copa América™️ ENG

Las declaraciones de Marsch contra Argentina: una sanción en el medio y el deseo de llegar a la final

Jesse Marsch habló en conferencia de prensa y fue crítico con el tiempo que tardó la "Albiceleste" en regresar al campo de juego en el entretiempo en el debut del 20 de junio.

"¿Cuánto tardaron en volver? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían en la segunda mitad. Argentina debería ser multada. ¿Lo escribieron? Multada", dijo el DT Jesse Marsch.
 

Ampliar contenido
X de OneSoccer


Tras esto, la CONMEBOL penalizó a Lionel Scaloni por una fecha y le impuso una multa económica a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por salir tarde en el complemento de ese partido. Además, se tuvo en cuenta esto contra Chile y por este motivo el DT oriundo de Pujato no encabezó a la selección contra Perú.

Además, en la previa de este cotejo de eliminación directa, el estadounidense avisó: “Seremos positivos y agresivos. No vamos a echarnos atrás e intentar solo defender. Vamos a tratar de jugar como queremos jugar y ver si lo podemos mantener”.

"El partido contra Argentina tendrá que ser el mejor que hayamos jugado y aun así puede que no sea suficiente. Vamos a intentarlo", siguió.

Para cerrar, completó: “Tendremos que mantener un mejor control de Lionel Messi. Lo dejamos correr demasiado libre en el primer encuentro”.