A pocos días de la gran final de la Copa Sudamericana, Racing celebra una buena noticia relacionada a Roger Martínez, quien se había lesionado el mes pasado y estaba haciendo trabajos de manera diferenciada.

El pasado 10 de octubre, el delantero había sufrido un esguince de tobillo jugando para la Selección de Colombia, en el partido contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Desde entonces, estuvo entre algodones para poder llegar en condiciones a la final con Cruzeiro en Asunción.

Roger Martínez empezó a hacer trabajos con pelota.

A pesar del dolor, Martínez se había infiltrado y jugó un rato en la victoria 2-1 ante Corinthians por las semifinales. Desde entonces, se entrenó diferenciado por varios días. La buena noticia llegó en las últimas horas: el colombiano empezó a hacer trabajos con pelota junto al resto de sus compañeros.

Si bien es difícil que pueda ser titular en la final de la Copa Sudamericana, es muy probable sea tenido en cuenta como recambio. Gustavo Costas espera poder contar con el futbolista que anotó 4 goles en 10 partidos en el certamen continental.

Cuándo juega Racing la final de la Sudamericana

Racing-Cruzeiro, la gran final en Asunción.

Luego de eliminar a Corinthians en semifinales, el equipo de Gustavo Costas se ganó un lugar en la definición del certamen. En frente estará el Cruzeiro de Brasil, que dejó en el camino a Lanús.

La "Academia" y la "Raposa" se verán las caras el sábado 23 de noviembre a las 17:00 en el Estadio “La Nueva Olla”, en la ciudad de Asunción, Paraguay. Se trata de la cancha donde juega de local Cerro Porteño.

Será la tercera vez que Racing y Cruzeiro se crucen en una final internacional. La primera había sido en la Supercopa 1998, donde se consagraron los de Avellaneda. Cuatro años más tarde, se enfrentaron por la Supercopa 1992 y el título quedó en manos de la "Raposa".