La consagración de Racing en la Copa Sudamericana 2024 trae mucho más que un título y premios económicos. La 'Academia' se aseguró una fuerte presencia internacional para el año próximo.

La victoria 3-1 ante Cruzeiro en la gran final en Asunción significó mucho para el equipo de Gustavo Costas. Conquistó por primera vez la Sudamericana (era el único de los "cinco grandes" que no la había ganado), se sacó de encima una racha negativa de 36 años sin ganar una copa internacional y, como si fuera poco, se clasificó a tres copas más para 2025.

A diferencia de años anteriores, ahora el campeón de la Copa Sudamericana ya no juega la Copa Suruga Bank, torneo que enfrentaba al ganador del certamen contra el campeón de la Copa J. League de Japón. El trofeo se discontinuó en 2020. Sin embargo, tendrá otras tres para disputar, de las cuales dos son oficiales.

Cuáles son las 3 copas internacionales por las que jugará Racing

Gustavo Costas, DT del Racing campeón.

Copa Libertadores 2024: por la gran campaña que hizo a lo largo del año, el equipo estaba muy bien posicionado para clasificarse al máximo certamen de América por la tabla anual, pero no tenía asegurado el cupo directo. Al haber sido campeón de la Sudamericana, se clasificó directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2025.

Recopa Sudamericana 2024: disputará este trofeo ante el Botafogo, que el sábado pasado se consagró campeón de la Libertadores. Jugarán una serie ida y vuelta en Brasil y en Avellaneda para definir quién se queda con el título. Otro trofeo que Racing podría ganar por primera vez en su historia.

Desafío UEFA-CONMEBOL 2024: se trata de un torneo no oficial, que enfrenta al campeón de la Sudamericana contra el ganador de la UEFA Europa League, que actualmente se está disputando. La misma culminará el 21 de mayo de 2025 en Bilbao, por lo que no podría jugarse antes de esa fecha.