Racing logró imponerse en el segundo tiempo, goleó a Coquimbo y se mantuvo en lo alto de la tabla
La "Academia" de Gustavo Costas, que venía de empatar un partido increíble ante Belgrano como visitante, superó 3-0 al conjunto chileno. Adrián "Maravilla" Martínez por duplicado y Juan Nardoni convirtieron los goles. En la visita fue expulsado Manuel Fernández.
Racing liquidó por 3 a 0 a Coquimbo Unido como local, en el estadio Presidente Perón, quedó como único líder del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a octavos de final.
Con doblete de Adrián “Maravilla” Martínez, uno de ellos de penal y Juan Nardoni fueron los autores de los goles del conjunto comandado por Gustavo Costas.
Con este resultado, Racing encabeza su grupo con 12 puntos, con 4 victoria y 1 derrota, y abrochó el boleto a la próxima instancia. La tabla la continua Bragantino con 9 puntos, con un partido menos, Coquimbo Unido con 4 y último Sportivo Luqueño con un solo punto.
En un pobre primer tiempo, el conjunto de Gustavo Costas avisó con una llegada de Salas que probó por bajo y la pelota pasó cerca del arco custodiado por Diego Sánchez.
La Academia tendría una chance más cerca del descanso, con Adrían Maravilla Martínez que amenazó por izquierda pero su remate lo terminó despejando el arquero del equipo chileno.
En el complemento, la imagen de los de Avellaneda cambió por completo, a los 9 minutos, el arquero visitante metió una mano y el penal, cobrado vía VAR, por lo que Adrián Maravilla Martínez adelantó a su equipo por 1 a 0.
Minutos después, Juan Nardoni pisó el área y marcó un lindo gol luego de un remate cruzado. Acto seguido, Coquimbo se quedó con 10 por la expulsión de Manuel Fernández.
Para cerrar el resultado, nuevamente Adrián Martínez la empuja debajo del arco y el goleador llegó a sus 18 goles en 21 partidos en Racing.