Racing se despide de otro colombiano: Johan Carbonero jugará en el Inter de Porto Alegre
Luego de las partidas de Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, el ex Gimnasia emigrará del plantel. Se irá al fútbol brasileño a préstamo por un año, con opción de compra de cuatro millones de dólares. A continuación, los detalles.
Racing continúa en el armado de su plantel para encarar el competitivo 2025 que le espera, con Conmebol Libertadores incluida.
La "Academia" se desprendió de Johan Carbonero, que se marchó a Inter de Porto Alegre a préstamo por un año, con opción de compra de cuatro millones de dólares
De esta manera y tras las salidas de Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, los tres futbolistas colombianos que había en el plantel se fueron.
Johan Carbonero se había ausentado en el primer día de entrenamientos y, si bien luego se reincorporó, siempre buscó una salida en este mercado de pases. Racing le cobró a Inter de Porto Alegre un cargo de 320.000 dólares por el préstamo del extremo colombiano, que nunca pudo recuperar el nivel que tuvo antes de su lesión de ligamentos.
Nacho Rodríguez, Adrián Balboa y Matías Zaracho reforzaron al equipo de Gustavo Costas, que el viernes cerrará la pretemporada frente a Colo Colo.
Un ex jugador de Racing es el nuevo "team manager" del club
El Racing 2025 a nivel institucional va tomando forma de la mano del flamante presidente, Diego Milito, quien eligió al ex futbolista del club, Franco Zuculini para ocupar el rol de Team Manager, que tendrá una función de nexo entre el plantel profesional, cuerpo técnico y la dirigencia.
A los 34 años, pero ya retirado de la práctica profesional, se dará el regreso de un hijo pródigo como Franco Zuculini, quien es hermano de Bruno, que viene de conquistar la Copa Sudamericana 2024 junto al plantel comandado por Gustavo Costas.
El ex mediocampista, que tendrá esta inédita función el fútbol argentino, ya cuenta con experiencia en este rol. Ejerció este trabajo en el SPAL de Italia, donde terminó de jugar en 2023. Zuculini estará en el día a día de los jugadores, para encargarse de que no falte nada y llevar inquietudes a la dirigencia.
El Director Deportivo (Sebastián Saja) está varios escalones por encima, gestionando el armado del plantel y cuestiones que no son estrictamente grupales sino individuales.