Rafa Di Zeo, Mauro Martin y la barra de Boca no pudieron ingresar a Paraguay
El equipo de Tribuna Segura, junto con Gendarmería Nacional y la subsecretaria de Fronteras requisaron automóviles y micros que cruzaban a Paraguay para el partido del Xeneize ante Libertad. La primera línea de la "12" quedaron del lado argentino.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta noche, Boca juega en Paraguay. Enfrenta a Libertad por la vuelta de los 8vos de final de la Copa Libertadores y tendrá el respaldo de sus hinchas. Eso sí, los organismos de Seguridad de la Argentina estuvieron abocados a que no haya personas que tengan prohibido su ingreso a los estadios ni barras del Xeneize.
Es por eso que desde las últimas horas de ayer se realizó un fuerte operativo conjunto, en el que trabajan el equipo de "Tribuna Segura", La Subsecretaría de Fronteras y Gendarmería Nacional. Según confirmaron los responsables de la seguridad, se controlaron más de cinco mil personas incluyendo la requisa de todo el grueso de la hincha de Boca y de micros de distintas peñas de todo el país.
Según pudo averiguar “Doble Amarilla”, se descomisaron bebidas alcohólicas y 15 personas con prohibición de ingreso a los estadios incluyendo a Rafael Di Zeo y Mauro Martin, que se quedaron en Clorinda del lado argentino.
Cabe recordar, que los jefes de la barrabrava Xeneize no podían ingresar al Paraguay por lo acordado entre el Director del área de Seguridad, Guillermo Madero y el reciente Vice Ministro del Interior de Paraguay, Hugo Sosa Pasmor.
Acá las imágenes de los acontecimientos: