Ricardo Centurión deberá esperar para volver al fútbol: Oriente Petrolero fue inhibido por la FIFA y no pudo inscribirlo oficialmente
El ex Boca había firmado un contrato con Oriente Petrolero, de Bolivia, hasta diciembre de 2025. Sin embargo, debido a varias demandas de exfutbolistas, el ente contralor del fútbol mundial le notificó la prohibición de registrar nuevos jugadores a partir del 1° de abril. Detalles.
Cuando todo parecía indicar que Ricardo Centurión volvería al fútbol profesional, surgió un obstáculo inesperado. Oriente Petrolero de Bolivia, equipo al que se sumó la semana pasada, fue sancionado por la FIFA debido a una deuda salarial, lo que impide que el exjugador de Boca pueda debutar hasta que el club regularice su situación económica.
El destino no le sonríe a "Ricky" en el Altiplano. Tras sellar su vínculo con el conjunto "Refinero", primero se encontró con la dificultad de que el equipo debía liberar un cupo de extranjero para poder inscribirlo. Ahora, el panorama es aún más complicado, ya que la entidad boliviana recibió varias demandas de exfutbolistas y la FIFA le notificó la prohibición de registrar nuevos jugadores a partir del 1° de abril.
La directiva, encabezada por Gísela Aguilar, busca inscribir a Centurión como una excepción, argumentando que no juega oficialmente desde 2023, aunque antes deberán saldar sus compromisos financieros para que se levante la sanción.
Centurión firmó contrato con Oriente Petrolero hasta diciembre de 2025 y llegó como una de las incorporaciones más destacadas, despertando gran expectativa en la hinchada. Su último partido oficial fue el 16 de abril de 2023 con Barracas Central, en un empate sin goles frente a Vélez Sarsfield, club dueño de su pase en aquel momento.
Sin embargo, su relación con la institución de Liniers se rompió definitivamente, según explicó el presidente Fabián Berlanga, quien señaló que el mediocampista dejó de asistir a los entrenamientos y, pese a los intentos por reincorporarlo, sus reiteradas ausencias hicieron que quedara fuera de consideración en el plantel profesional.
La explicación que dio Vélez tras desvincular a Centurión
Al momento de cortar el contrato con el delantero, Fabián Berlanga, presidente del “Fortín”, explicó: “Hicimos todo lo que pudimos por Centurión. Incluso [Gustavo] Quinteros tuvo una charla personal, lo invitó a la casa... pero bueno, tiene una personalidad difícil y cuesta llegarle”.
En tanto, añadió en su momento: “Desde Vélez intentamos ayudarlo, pusimos un montón de gente a trabajar exclusivamente para él, con profes para que se ponga bien físicamente, un psiquiatra especializado en el tema, todo”.