Ricardo Gareca anunció la lista de convocados en Chile sin Gabriel Arias y Arturo Vidal
Además, el entrenador de 'La Roja' tampoco tuvo en cuenta al delantero de Colo Colo, quien en las últimas semanas se mostró crítico del ciclo del entrenador argentino.
El entrenador de la selección de Chile, Ricardo Gareca, dio a conocer la nómina de convocados para los próximos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas y, sorprendió al no contar con Gabriel Arias y Arturo Vidal, para intentar revertir la situación crítica en la que se encuentra.
Además del arquero y el mediocampista de “La Roja", el técnico argentino tampoco tuvo en cuenta a Mauricio Isla, que fue capitán en la última doble fecha FIFA, y Ben Brereton.
"No vimos a ningún salvador, a nadie que haya descollado; no lo ha tenido desde hace tiempo ni ahora. Creo que la figura tiene que ser el equipo", manifestó el entrenador sobre las ausencias de los mencionados futbolistas.
En cuanto a la situación de Arturo VIdal, quien criticó a Gareca, fue tajante: "No tengo nada que opinar, creemos que esta lista es la más conveniente. No tengo ningún tipo de problema en cuanto a los comentarios que pueda llegar a hacer sobre el cuerpo técnico".
Acerca de Arias, el arquero de Racing, el “Tigre” señaló que "no está porque así lo resolví, tuve una conversación con él y prefiero que se enfoque en donde tiene que estar enfocado para poder ver otra opción".
Sin embargo, el momento más llamativo de la conferencia de prensa fue cuando Gareca reveló que "Hemos tratado de conectarnos con muchachos que no han contestado al llamado de la Selección".
Posteriormente, dejó de lado esta situación y destacó que llamó a los que "veíamos mejor para enfrentar a Brasil y Colombia, va a ser importante observar a estos muchachos en estos partidos. Resolvimos que algunos muchachos puedan llegar a vivir su propia experiencia, muchos están teniendo actuaciones importantes".
“A la gente le digo que nunca deje de creer en su Selección y que necesitamos el apoyo masivo. Una cosa es no estar contentos con los resultados y otra cosa es perder la fe. Yo le he ganado a todas las Selecciones a las que me enfrenté como cuerpo técnico. A la única a la que no le pude ganar es a Argentina”, remarcó sobre la complicada situación para clasificar del elenco chileno al próximo Mundial.
“La estoy pasando muy bien en Chile, me encuentro muy cómodo y el pueblo es muy respetuoso. La estoy pasando muy bien por todas las comodidades que me brindan. Vivimos acá para conocer la idiosincrasia del chileno lo más rápido posible. Sí dije que la estaba pasando mal en lo deportivo tras la derrota con Bolivia, que no estaba en los planes”, detalló.
Por último, hizo hincapié en la posibilidad de dejar su puesto, a lo que enfatizó: “Nuestra postura como cuerpo técnico no es la de abandonar el cargo, pero no me gustaría poner a los dirigentes en una situación complicada ni nada por el estilo”.
“Somos los primeros en no estar contentos, pero ¿la solución es irse? Bueno, hay un costo económico y el panorama no es el mejor. Y en cuanto a eso defiendo una parte porque tengo colaboradores”, sentenció.