Ricardo Gareca analizó la dura caída de Chile ante Argentina en las Eliminatorias, destacó el buen momento de la "Albiceleste" y aseguró que deben pasar esta derrota para enfocarse en el siguiente compromiso. 

"No fue un buen partido nuestro. Tenemos que mejorar. Fue un partido difícil, creo que Argentina estuvo bien. Lo pudimos controlar por momentos y la más clara del primer tiempo la tuvimos nosotros. Argentina está bien en todo y también tiene esa dosis de suerte, el palo no se nos dio", señaló Gareca en conferencia de prensa. 

Luego, continuó: "El gol tempranero del segundo tiempo nos complicó. En líneas generales, no se discute el triunfo argentino. Nos superaron. Hay que dar vuelta a la página rápidamente. No hay lugar para lamentos, eso es lo que quiero transmitir". 

Por otro lado, sobre la "Albiceleste", destacó que el equipo "está muy bien en todo aspecto. Es muy difícil enfrentarla. Ha perdido uno o dos partidos en 25 ó 30". "Estadísticamente asusta por la eficacia que tiene, por cómo están anímicamente. Tiene con qué justificar este triunfo", explicó. 

El análisis de la derrota y el foco en Bolivia

El "Tigre" señaló que el equipo debe enfocarse en lo que viene para poder sumar y competir por la clasificación. "Ya nos tenemos que recuperar porque se viene Bolivia y estoy convencido de que vamos a hacerlo", señaló.

"Las derrotas duelen mucho y más cuando se dan de esta manera. Pero estamos en condiciones de poder levantarnos, el equipo va a responder", manifestó el DT, confiado en su equipo. 

"El partido que se viene es fundamental. La fe nunca hay que perderla, mientras matemáticamente tenga chances no la voy a perder. Todos sabemos que es fundamental el próximo partido. Hay que lucharla, hay que pelearla", comentó sobre el partido del próximo martes ante Bolivia. 

X de DSPORTS Chile