Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Nacional de Montevideo
El 'Ruso' deja el club uruguayo tras 12 partidos dirigidos: ocho de ellos oficiales, alcanzando solamente tres triunfos (Liverpool, Racing y Boston River, todos por este Apertura), siete empates y dos derrotas.
Ricardo Zielinski dejó de ser el director técnico de Nacional, de Montevideo este domingo, luego del empate sin goles de este sábado frente a Deportivo Maldonado como visitante, por la séptima fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo en el que reúne 12 puntos, los mismos que Defensor Sporting y Cerro Largo, pero cinco por debajo de su tradicional adversario, el líder Peñarol.
El 'Ruso', de 63 años, fue "despedido" por Nacional, con el que lo unía un contrato hasta diciembre de este año, con un extenso comunicado:
"El Club Nacional de Football y Ricardo Zielinski resolvieron de común acuerdo cesar su contrato como entrenador del primer equipo. Tras una cordial y extensa reunión de trabajo con el presidente de la institución y el gerente deportivo, y tras un profundo análisis de la situación, las dos partes entendieron que era la mejor decisión", señala el contenido en su primera parte.
"Desde todos los estamentos de la Institución hacemos un expreso reconocimiento y agradecimiento a Ricardo Zielinski y quienes integran su Cuerpo Técnico por el profesionalismo, la calidad humana y la seriedad con la que encararon el desafío de defender al Club Nacional de Football", cerró.
Ante ello, la práctica de mañana la Ciudad Deportiva de Los Céspedes la llevará adelante una auténtica figura del fútbol uruguayo como lo es el ‘Chino’ Álvaro Recoba, que actualmente dirige a la tercera división 'tricolor'.
El presidente de Nacional, José Fuentes estuvo presente ayer unto al delegado Enrique Campos y el dirigente Gustavo Amoza, quienes junto al gerente deportivo Sebastián Taramasco terminaron resolviendo la desvinculación del técnico argentino.
Zielinski se fue de Nacional tras 12 partidos dirigidos, ocho de ellos oficiales, alcanzando solamente tres triunfos (Liverpool, Racing y Boston River, todos por este Apertura), siete empates y dos derrotas.
Un paliativo para su gestión de apenas tres meses hoy trunca fue la gran cantidad de lesionados que tuvo en el plantel, varios de ellos vitales para su funcionamiento, tales los casos de Francisco Ginella, Federico Martínez, Yonatan Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez, Alfonso Trezza, Juan Manuel Gutiérrez y Diego Rodríguez, reseñó El País.