Tras terminar en las semifinales en la edición anterior, River pone primera en la Copa Libertadores 2025 y visita a Universitario en Lima este miércoles, desde las 21.30 hs.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo arrastra un irregular comienzo de temporada en el plano doméstico, donde si bien debutó con triunfo en la Copa Argentina, varios resultados adversos lo tienen en la 3º posición del Torneo Apertura en la Zona B.

Con el chip internacional, el “Millonario” enfoca su estreno en el máximo torneo continental ante el elenco “Crema” que se jugará en el Estadio Nacional, y donde sumará un nuevo encuentro a su historial frente a clubes peruanos.

River inicia su actividad internacional este miércoles ante Universitario en Lima, donde retomará su historial frente a elencos peruanos.
River inicia su actividad internacional este miércoles ante Universitario en Lima, donde retomará su historial frente a elencos peruanos.

La estadística de River ante equipos peruanos en la Copa Libertadores

A lo largo de su extensa trayectoria en la Copa Libertadores, el “Millonario” acumula 34 partidos ante elencos peruanos, con un registro de 23 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Desde su primer enfrentamiento contra una institución del altiplano en 1966, River jugó a Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Atlético Chalaco, Universidad San Martín, Juan Aurich, Melgar y Binacional.

Ante Universitario de Lima, con quien debutará este miércoles, River reeditará un historial tras más de 50 años. El último choque entre ambos fue el 25 de abril de 1970, en el marco de la segunda ronda de aquella edición, donde el equipo rojiblanco ganó 5-3 en el Monumental.

El último partido oficial ante un elenco de Perú fue el 25 de mayo del 2023, cuando el equipo de Martín Demichelis igualó 1 a 1 ante Sporting Cristal en condición de visitante, marcando Yoshimar Yotún el tanto local y Rodrigo Aliendro el gol de la visita. A su vez, Salomón Rondón vio la roja en River al 96'.

Por su parte, la última de las cuatro derrotas del club de Núñez data de 2009, cuando Universidad San Martín de Porres (que ya le había ganado en 2008), le ganó 2 a 1 en el marco de la fase de grupos de aquella edición. El resultado sería clave para el equipo entonces dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito, que quedaría eliminado en la primera ronda por una unidad con respecto a su par peruano.