San Lorenzo cayó ante Cascavel y no podrá defender su título
Tras perder 2-1 en semifinales, el 'Ciclón' se quedó en la puerta de un nuevo partido decisivo que protagonizarán el equipo brasileño y Peñarol, que en la otra semi venció por 2-0 a Cerro Porteño.
No pudo ser para San Lorenzo, que se quedó en las puertas de una nueva final de América. El equipo dirigido por Luciano Antonelli cayó 2-1 ante Cascavel de Brasil ese viernes en las semifinales y se quedó sin la posibilidad de luchar por el bicampeonato en la Copa Libertadores de futsal, tras el título obtenido el año pasado en Montevideo.
Los goles de la visita, en un torneo que se disputa en el Polideportivo Arena Malvinas Argentinas de La Paternal, llegaron bien temprano: a los 5 minutos, Gustavinho marcó el primero y aumentó a los 16′ a través de Johw. El descuento llegó en un derechazo al ángulo de Damián Stazzone, a los 19′. En el complemento el 'Ciclón' tuvo dos chances claras para poder empatar pero los remates dieron en los palos y el triunfo cayó del lado del campeón brasileño.
San Lorenzo había garantizado su pasaje a los ocho mejores del torneo como segundo en la Zona A: le había ganado 3-1 en el debut a Sportivo Bocca de Ecuador, consiguió el mismo resultado ante la Universidad de Chile y cerró el grupo con una caída ante Cerro Porteño de Paraguay por 2-1. En cuartos había goleado a Deportiva Meta de Colombia (8-1).
En tanto, en la otra semifinal, Peñarol se impuso por 2-0 ante Cerro Porteño, campeón en 2016, con los tantos convertidos por Nicolás Martínez y Rudimar ‘Xapa’ Venancio.
La final entre Cascavel y Peñarol se disputará el próximo domingo desde las 13 horas. Antes, San Lorenzo y Cerro Porteño definirán el tercer puesto.
Este sábado se definirán los puestos del quinto al octavo lugar con el cruce del argentino Barracas Central ante el colombiano Deportivo Meta, por el séptimo lugar; y luego el peruano Panta Walon frente al ecuatoriano Societá Sportivo Bocca irán por la quinta plaza.
El jueves, Boca se aseguró el undécimo lugar tras vencer por 3-2 a la Universidad de Chile, mientras el venezolano Bucaneros se ubicó en el noveno peldaño tras imponerse por 3-1 ante el boliviano San Martín de Porres.
Esta es la vigésima edición de la Copa Libertadores de Futsal que tiene a los brasileños Carlos Barbosa y Jaraguá como los máximos ganadores con seis títulos cada uno.
Los también brasileños Intelli/Orlândi, Atlántico Erechim, Brasil Kirin (Magnus Futsal), Inter de Porto Alegre y Banespa contabilizan una corona al igual que el argentino San Lorenzo y el paraguayo Cerro Porteño.