Alarmas encendidas en Brasil por la manipulación de partidos: la Policía Federal investiga a un grupo de manipuladores que invirtió R$ 250.000 en el club Patrocinense de Minas Gerais para beneficiar apostadores. 

En octubre, los efectivos detectaron la manipulación en el encuentro entre Inter de Limeira y Patrocinense en la primera fase de la Serie D. El partido se había disputado en junio en Limeira y el local ganó 3-0 con los goles convertidos en el primer tiempo. 

El primer tanto fue por una confusión entre los defensores y el arquero y el tercero fue en contra. 

Se investiga a un club por estar involucrado en arreglos de partidos y apuestas deportivas

El plan fue descubierto por la policía federal al poder interceptar mensajes entre la banda, lo que generó pérdidas para los inversores. Según un informe, los apostadores sabían que el equipo de Minas Gerais perdería el partido por al menos dos goles

Debido a esto, se sembró la sospecha de que los jugadores que fueron incitados a cambiar los resultados habían traicionado al grupo. 

Las consecuencias judiciales para los implicados 

Seis personas fueron procesadas por las manipulación de los resultados: los entrenadores Anderson Ibrahim Rocha y Estevam Soares, de paso por Palmeiras y Botafogo; el posible inversor Marcos Vinicius da Conceição do Nascimento; el asistente Rodolfo Santos de Abreu; y los futbolistas Felipe Gama Chaves y Richard Sant Clara Silva.

Estevam Soares, uno de los procesados por manipulación de resultados en Patrocinense
Estevam Soares, uno de los procesados por manipulación de resultados en Patrocinense