Se rearma la 'Canarinha': tras la asunción de Dorival Jr., la CBF está a punto de designar a su nuevo Director de Selecciones Nacionales
El Director Ejectutivo del Atlético Mineiro, Rodrigo Caetano, es el principal candidato de Ednaldo Rodrigues para convertirse en el nuevo coordinador de los seleccionados verdeamarelos. Su buena relación y su experiencia trabajando con Dorival Jr. flamante DT de la mayor lo hacen sumar posibilidades.
Rodrigo Caetano, Director Ejecutivo del Atlético Mineiro es el principal candidato de la Confederación Brasileña de Fútbol para convertirse en el nuevo Director de Selecciones Nacionales de la entidad que conduce Ednaldo Rodrigues.
Según comenta el diario Globo Esporte, que el dirigente está en Río de Janeiro para "escuchar una invitación y una propuesta oficial".
Consultado sobre esta posiblidad, Caetano confesó sus ganas de afrontar este nuevo desafío: “Si vas a ver a un deportista, sueña con ser convocado. A un entrenador no se lo contrata, se lo llama. ¿Por qué en mi profesión no es así? Sólo eres convocado si la valoración de quien te llama es que estás entre los mejores en tu función. Esto se aplica al lateral derecho, al delantero, al entrenador y creo que también al ejecutivo. Realmente es un puesto que ya no es un trabajo, estás representando a tu país, la posibilidad de ir a un Mundial”.
Para sumar en el mismo sentido: “No he recibido una invitación oficial, al menos no todavía. Que se recuerde su nombre demuestra que estos 20 años fueron bien evaluados. La mayoría de las veces, nadie alcanza tan rápido un puesto tan importante. A veces pasa, pero no es mi caso. (...). No puedo decir que voy a rechazar una invitación que aún no he recibido. Prefiero hablar del Galo, que ahora es mi selección, el club en el que trabajo, el club que aprendí a querer”
Cabe destacar que el nombre de Caetano fue una sugerencia del flamante entrenador de la “Canarinha”, Dorival Jr. con quién ya trabjó en diferentes clubes de Brasil.
Es importante señalar, que el dirigente será sometido a juicio desde el próximo miércoles por increpar a un árbitro en zona de vestuarios y será juzgado por el artículo 243 inciso F del Código Brasileño de Justicia Deportiva.
El mismo habla de delitos contra el honor en el marco del ámbito del deporte y tiene multas económicas de entre 100 y 100 mil reales, como así también la suspensión de 15 a 90 días de su cargo