Seis victorias, cuatro derrotas y un empate: El balance de los clubes argentinos en la semana de competencia internacional
La semana en la que se disputó la fecha 3 de la zona de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana han dejado una gran cantidad de resultados con diferentes sensaciones para los equipos argentinos que las disputan el detalle de lo que se lleva jugado cuando llegamos a la mitad de la fase de grupos.
Con los partidos diputados en la jornada del jueves, se dio por concluida la fecha 3 de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores de América como de la Copa Sudamericana.
Una jornada con resultados diversos para los equipos argentinos y para aquellos que son sus rivales en los diferentes grupos. Repasaremos la suerte de los equipos en esta semana, y el balance que ha arrojado la fecha en la cual se llega a la mitad de la disputa de la fase de grupos.
River completó la primera mitad de la fase de grupos siendo uno de los tres equipos que tiene puntaje perfecto (los otros son Atlético Mineiro y Bolívar) tras la victoria conseguida en Paraguay. No obstante no se puede relajar debido a que Nacional venció a Deportivo Táchira y se ubica apenas tres puntos por debajo de su posición en la previa a enfrentarse en Uruguay.
El campeón de la anterior edición de la Copa de la Liga, Rosario Central, debió conformarse con un empate en condición de visitante que lo consolida como el escolta del equipo de Gabriel Milito, que venció en un partidazo a peñarol en Brasil. Atlético mineiro y el equipo de Arroyito serán rivales en la próxima fecha en el Gigante.
Talleres está cumpliendo una buena presentación en la fase de grupos y en ese sentido ha logrado una victoria importante, de visitante, ante Cobresal. La "T", a su vez, recibido de buena manera la victoria de Sao Paulo ante Barcelona en condición de visitante que lo confirma como primero y con una ventaja de cinco puntos por encima del equipo ecuatoriano que lo empieza a ilusionar con poder clasificarse a los octavos de final.
Estudiantes recibió un duro golpe, al caer a manos de Gremio en condición de local, en uno de los grupos más parejos de la actual edición de la Libertadores. No obstante recibió bastante bien el empate de huachipato y diez drogas en Chile que permite que no haya prácticamente diferencias entre los cuatro integrantes del grupo a tal punto que entre el primero y el último hay solo dos unidades.
El equipo cuya situación es más compleja a la hora de definir una posible clasificación de San Lorenzo. El equipo del flamante entrenador, Leandro Romagnoli, sufrió una derrota sobre el final ante el Liverpool en Uruguay. Pero la victoria de Palmeiras en Ecuador ante Independiente del Valle lo tiene solamente a tres unidades de quien está segundo en el grupo y por ello alberga alguna esperanza de clasificación aún. No obstante necesita ganar urgentemente cuando reciba el elenco ecuatoriano en la próxima fecha.
El equipo que mejor rendimiento está teniendo la Copa Sudamericana es el Racing de Costas. El conjunto de Avellaneda venció en condición de visitante a Coquimbo y tiene puntaje perfecto (condición que comparten Paranaense y Fortaleza). La Academia tiene 9 unidades pero no puede confiarse porque Bragantino venció de local a Sportivo Luqueño y puede igualar la línea del equipo celeste y blanco. Justamente el conjunto brasileño será el próximo rival del representativo argentino en la próxima fecha.
Fue una semana dura para Defensa y Justicia, en términos de resultados. El "Halcón" cayó en su visita ante Independiente Medellín en la misma jornada en la cual el equipo boliviano Allways Ready venció en condición de local a la Universidad de César Vallejo. De esta manera si el grupo se cerrara hoy, el equipo de Julio Vaccari quedaría fuera de la competición. Será clave lo que haga ante el conjunto boliviano en condición de visitante en la próxima fecha.
Belgrano de Córdoba es una de las grandes sorpresas de la Sudamericana y es el líder de su grupo luego de la victoria en condición de visitante ante el Real Tomayapo. Además la victoria del Inter en condición de visitante ante el delfín puso al grupo parejo ya que tanto el club "Pirata" como el brasileño poseen cinco puntos pero la diferencia de gol favorece a los cordobeses.
Aún se sigue hablando del golpe que Boca se llevó en su visita a Fortaleza en la noche de anoche. El equipo brasileño es uno de los tres equipos de la competición que tienen puntaje perfecto, y ha logrado despegarse del "Xeneize". Para colmo de manes trinidense obtuvo una victoria ante Nacional de Potosí y quedó a un punto de dejarlo fuera de la competición. Ambos se enfrentarán en la próxima fecha en una visita de riesgo para el equipo de Martínez.
Argentinos obtuvo una victoria importante ante Corinthians y se consolida como el líder del grupo. El “Bicho” fue favorecido por el empate entre Nacional de Paraguay y Racing de Montevideo. Los uruguayos se enfrentarán al equipo de La Paternal en condición de local en la próxima jornada.
Otro equipo que logró un importante Victoria en condición de visitante en Lanús. El "Grana" de Ricardo Ziellinsky venció a Metropolitanos, en condición de visitante, y es líder de su zona. El empate entre deportivo garcilaso y cuya va le permitió Al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires consolidarse como puntero.