El hincha de Rosario Central que le arrojó un proyectil e hirió a un jugador de Peñarol en el Gigante de Arroyito, durante un partido de Copa Libertadores en abril de este año, fue condenado a dos años y 6 meses de prisión condicional.

Cristian Poratti es quien deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante los próximos tres años, luego de que la Justicia compruebe que el elemento que lanzó el hombre de 51 años fue el que provocó la herida en la ceja al futbolista Maximiliano Olivera.

En el marco de un procedimiento abreviado, la jueza Hebe Marcogliese realizó la homologación del acuerdo entre la acusación y la defensa del imputado, y dictó la sentencia a 2 años y 6 meses de prisión condicional, según informó el Diario La Capital

A su vez, Poratti deberá fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados o la Agencia de Control de Penas no Privativas de la Libertad. Además, tendrá que acreditar un medio de vida lícito y realizar trabajos no remunerados en beneficio de una entidad de bien público (ya se estableció que lo hará en el club infantil “Los Unidos” por 80 horas).

Por otra parte, Rosario Central le prohibió realizar actividades en la institución e ingresar al club por los siguientes tres años.

Un jugador de Peñarol fue agredido con un proyectil tras el partido ante Central

Cuando los futbolistas del conjunto uruguayo se acercaron a donde estaban ubicados sus simpatizantes, Maximiliano Olivera fue agredido con un objeto que fue lanzado por un simpatizante del ‘Canalla’ que se encontraba en la tribuna.

Tras caer al campo de juego por el impacto del proyectil, se levantó e intentó ir a buscar al hincha. Al ver la situación, sus compañeros lo llevaron al vestuario.

El jugador del ‘Aurinegro’ sufrió un corte en debajo del ojo izquierdo y, una vez que llegó a las duchas, se habría desvanecido. Esta situación derivó en un trasladado de urgencia al sanatorio para que le realicen una tomografía y el cierre de la herida con varios puntos de sutura, ya que el pómulo estaba expuesto.