Sin emociones ni goles: Lanús volvió a mostrar un bajo nivel futbolístico y empató ante Metropolitanos
El 'Granate' debutó en el certamen internacional con un empate 0-0 frente al elenco de Venezuela, por la primera fecha del Grupo A.
Lanús empató esta noche de visitante ante Metropolitanos de Venezuela sin abrir el marcador, en el estadio Olímpico de Caracas, en un partido discreto válido por la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.
En el otro partido del grupo, Barcelona, de Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico y con un gol del volante connacional Damián Díaz, se impuso con amplitud frente a Wanderers, de Uruguay, por 4-2, en la ciudad de Guayaquil.
El encuentro en el campo venezolano mostró una primera etapa con acciones intensas y equilibradas dentro de un desarrollo discreto, en el que el local contó con las situaciones más claras dentro de lo poco que generaron ambos bandos en ataque.
Dos fueron las ocasiones más peligrosas de Metropolitanos, ambas muy bien cubiertas por el arquero Fernando Monetti. Primero frente a una entrada de Carlos Sosa (25 min) y luego ante un remate desde fuera del área por parte de Robinson Flores.
Lanús buscó desequilibrar por el ala izquierda con las combinaciones de Alexandro Bernabei e Ignacio Malcorra, pero que no encontraron la resolución precisa en la definición. Solo el lateral izquierdo en una maniobra personal exigió la intervención del guardavalla local Giancarlo Schiavone, cerca del final.
A la vez, el 'Grana' ofreció algunas desatenciones en la defensa, en especial por el lateral derecho en el que Leonel Di Placido sufrió el 2-1 constante que proponían Néstor Cova y Flores.
Con los ingresos de Brian Aguirre por Di Plácido -amonestado- y de Yonathan Cabral por Diego Braghieri -lesionado-, el director técnico Jorge Almirón procuró ordenar mejor la retaguardia del equipo argentino en el complemento.
En tanto que encontró mayor protagonismo en el juego con el despliegue criterioso de Tomás Belmonte, en zona media, y por el ímpetu que le imprimió a su ataque conducido por Malcorra y con mayor participación de José Sand en el área local.
Precisamente, con una entrada por izquierda de Malcorra, que definió con un remate cruzado al que pudo controlar Schiavone (24 min), Lanús contó una situación clara para ponerse en ventaja.
Otra la desperdició José López al recibir un centro del ingresado Lautaro Acosta y muy cerca del arco rival empalmó a la pelota muy de abajo, elevándola por sobre el travesaño (40 min).
El equipo venezolano se desdibujó en el segundo período y prácticamente ya no inquietó a la defensa de Lanús, pero el equipo bonaerense continúa sin encontrar un buen funcionamiento al igual que le sucede en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.