Flamengo atraviesa tiempos políticos complicados y agitados, debido a la proximidad a sus elecciones presidenciales. Dentro de este contexto, uno de los candidatos a máximo directivo del club brasileño, Wallim Vasconcellos, quedó envuelto en polémica.

El motivo tiene que ver con la presencia de la socia flamenguista Patrícia Regina Thome Martins en la lista de Vasconcellos, con una firma adulterada. A raíz de esta situación, la torcedora iniciará una investigación en la justicia local para esclarecer el caso. La misma, de acuerdo a lo consignado por Globo Esporte, estará a cargo de la comisaría 14ª de la ciudad de Río de Janeiro.

La lista de Wallim Vasconcellos, llamada “Flamengo em outro patamar”, fue rechazada por la Comisión Electoral del Fla por “tentativa de fraude”. “Hace un tiempo, recibí un contacto de alguien de Wallim diciendo que me encontraron en la lista de miembros votantes. La persona me preguntó si podía enviarme un correo electrónico, le dije que sí, pero pensé que era una propuesta. Cuando vi que debía firmar un contrato, no lo acepté”, aseguró Patrícia Martins, en declaraciones recogidas por el propio Globo Esporte.

Al mismo tiempo, agregó: "Cuando envió el correo electrónico, se lo devolví diciendo que no firmaría porque no quería involucrarme en la elección del Flamengo. Y me respondió: "Más tarde, cuando terminen las elecciones, podremos sacarte". Y contesté: "No, no quiero estar allí en absoluto". Después borré los correos electrónicos".

Pese a ello, Martins agregó que a continuacuón fue contactada por la Comisión Electoral de la institución rubro-negra: “Recibí un correo electrónico del Flamengo preguntándome si había firmado un documento, porque habían ingresado el documento sin mi firma. Dije que no, que realmente no había firmado y que no tenía intención de firmar”.

El abogado de la socia, André Perecmanis, remarcó que con su cliente se cometieron dos crímenes penados por la justicia brasileña: falsedad ideológica y uso de documentos falsos.

La postura de Wallim Vasconcellos

En diálogo con Globo Esporte, el candidato a presidente del Flamengo buscará apelar la medida de la Comisión Electoral del club para revalidar su candidatura. Por otro lado, remarcó que apoyará la medida de Patrícia: “Hay que investigarlo, no se puede dejar bajo la alfombra. Estamos intentando investigar internamente. Solicitamos abrir una comisión de investigación dentro del club. Si la socia quiere sumarse tendrá todo mi apoyo. No sabemos si fue un sabotaje o si vino desde dentro de la agrupación. Para cualquier información que ella o el abogado necesiten, yo seré el primero en colaborar”.