(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Tévez convirtió el 1-0 en favor de Boca sobre Inter de Porto Alegre y en su festejo de gol exhibió la icónica camiseta que utilizó Diego Maradona en su paso por el Xeneize, en homenaje a siete días de su fallecimiento.

'Apache' mantenía una cercana relación con Diego y siempre tuvo palabras de cariño hacia el 'Pelusa'. Estuvo presente en el velorio este jueves por la madrugada y Miguel Ángel Russo lo dejó afuera de la nómina en el encuentro del pasado domingo, en la vuelta a la actividad del Xeneize. 

Debajo de la camiseta de Boca, Tévez tenía la azul y oro que Maradona utilizó en el campeonato de 1981.

El 'Apache' habló tras el partido y contó sobre el homenaje a Maradona y realizó un balance de cómo transcurrió la semana para el Xeneize. "Es un pequeño homenaje a Diego. Es una camiseta que él me regaló del '81. Muy feliz por poder darle esta alegría, seguro nos está mirando desde arriba", explicó en diálogo con CONMEBOL.

"Fue duro, pero los partidos los pudimos sacar adelante. Toda la semana fue dura, donde el equipo hizo frente en el campeonato local, hemos ganado y es para felicitar a los chicos. No es un momento agradable para la sociedad argentina porque perdimos a un gran ídolo, a un gran mito", reconoció, sobre la última semana.

Por último, sobre la llave ante Inter, fue cauto y expresó: "Todavía no está acabado. Esto es Libertadores. Sabemos que dimos un gran paso, pero todavía falta mucho".

Ampliar contenido
CONMEBOL Libertadores on Twitter

Luego, Carlitos habló con TyC Sports y profundizó en detalles sobre la camiseta que exhibió tras el gol ante Inter. “Es muy difícil expresar lo que uno siente con esa camiseta, no lo puedo expresar con palabras. Es la mejor que usé, lejos, esa camiseta te hace jugar bien, no podía jugar mal”.

“Se lo quería dedicar a la familia Maradona porque me siento uno de ellos y todo lo que haga dentro de la cancha es poco”, reconoció. Además, contó que "siempre" lo volvió loco a Diego para que le regale la casaca que hoy posee. "Decidí usarla en homenaje a él. Son sensaciones que nunca creí tenerlas. Es algo muy especial, es una camiseta que te la ponés y te da otra energía, otro poder", expresó.

Luego, contó que la camiseta es la que Maradona utilizó en la goleada por 3-0 ante River. “Traje las dos (la otra es la que Diego usó en su regreso a Boca en el '95) pero tenía decidido usar la del '81. Cuando me la puse entró algo a mi cuerpo que no puedo explicar. La camiseta, la historia, todo junto. Salí tranquilo a jugar porque sabía que un gol iba a meter”, indicó. Además, agregó que fue "la mejor manera de homenajearlo. Con esta camiseta que tanto amo y quiero que es la de Boca, con la que la gente se siente identificada, la de Diego del 81".