Thiago Almada anunció su salida de Botafogo: ¿Cuál será su próximo destino?
El volante ofensivo confirmó que el club brasileño tiene todo acordado con su nuevo equipo. El argentino viene de conquistar la Copa Libertadores, después de ganarle a Atlético Mineiro por 3-1, y de quedarse con el Brasileirao.
El argentino Thiago Almada anunció su salida de Botafogo tras la derrota por 3-0 ante Pachuca por la Copa Internacional. El volante ofensivo confirmó que el club brasileño tiene todo acordado con Olympique de Lyon.
Almada llega de conquistar la Copa Libertadores, después de ganarle a Atlético Mineiro por 3-1, y de quedarse, también, con el Brasileirao.
El surgido en las inferiores de Vélez le contó a la prensa que no seguirá en Botafogo y que su próximo destino será el viejo continente, donde viajará a Francia para vestir la camiseta del Olympique de Lyon -propiedad del Grupo Eagle Football, la misma entidad dueña de Botafogo-.
El surgido en las inferiores de Vélez le contó a la prensa que no seguirá en Botafogo y que su próximo destino será el viejo continente, donde viajará a Francia para vestir la camiseta del Olympique de Lyon -propiedad del Grupo Eagle Football, la misma entidad dueña de Botafogo-.
Este grupo empresarial podría haber llegado a facilitar su llegada a la Ligue 1 cuando aún Almada mantenía la esperanza de disputar la final intercontinental frente al Real Madrid, un desafío que considera único.
El nacido en Ciudadela hablo ante Cazé TV sobre su paso en el ‘Fogão’: “La verdad que este grupo será una parte importante de mi carrera. Hermoso, unido, como una familia. Pero ya estaba todo arreglado para quedarnos seis meses e irnos a Olympique de Lyon”.
“Creo que eso se va a cumplir. Agradezco a todos en Botafogo por su apoyo y cariño. Siempre permanecerán en mi corazón”, finalizó el argentino.
El futbolista surgido en Vélez sumó tres goles y dos asistencias en 25 partidos oficiales en el club brasileño.
Tal como estaba acordado, Almada continuará su carrera en Francia para así poder seguir creciendo en su profesión.
Botafogo cayó sin atenuantes ante Pachuca y se despidió rápidamente del torneo
Botafogo no pudo cerrar con una sonrisa los días más gloriosos de su historia en el fútbol: tras ganar la Libertadores el sábado 30 de noviembre y el Brasileirao el pasado domingo, perdió 3-0 ante Pachuca en su debut en la nueva Copa Intercontinental.
El conjunto brasileño jugó con algunos suplentes, por lo que Thiago Almada y Jefferson Savarino, dos de sus figuras, comenzaron en el banco de suplentes.
El elenco mexicano marcó la diferencia en el complemento: Oussama Idrissi, Nelson Deossa, ex Estudiantes, y Salomón Rondón, ex River, anotaron los tantos.
Con este marcador, los dirigidos por Guillermo Almada se consagraron campeones en Qatar de la Copa que otorga el Derby de las Américas.
En semifinales, se enfrentarán frente al Al Ahly de Egipto y quien triunfe, se topará con Real Madrid en la final.