Tras el partido contra Olimpia, Colón pide los puntos a Conmebol y denuncia al cuerpo arbitral por "gravísimos y groseros errores"
El 'Sabalero' formalizó el reclamo ante la Comisión de Árbitros de la Confederación por los dos goles mal anulados ante el elenco paraguayo. Reclaman que se de les de por ganado el partido y se sancione a los árbitros "con la máxima penalidad y severidad posible".
Tras el partido contra Olimpia por Copa Libertadores del pasado 28 de abril, donde a Colón le invalidaron incorrectamente dos goles que les hubiese dado la victoria, el club denunció al cuerpo arbitral encabezado por Jesús Valenzuela, por "gravísimos y groseros errores".
A través de una carta firmada por el vicepresidente de la institución, José Alonso, el 'Sabalero' formalizó el reclamo ante la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL por los dos goles mal anulados ante el elenco paraguayo, por el certamen internacional, que "claramente le daban el triunfo por 2-0 y por ende los 3 puntos", indican.
Y en la carta, esgrimen: "De los videos e imágenes que se adjuntan surge clara y manifiestamente los inadmisibles y "llamativos errores" cometidos por el árbitro y los asistentes, a punto tal, que en el gol anulado al jugador Eric Meza, el asistente primero lo convalida empezando a correr para la mitad de la cancha y luego de manera injustificada, llamativa e intempestivamente levanta la bandera cobrando un 'off side' inexistente".
El dirigente del club santafesino argumenta que lo denunciado está en boca de "toda la prensa internacional, cuestionando la conducta bochornosa del cuerpo arbitral" por lo que se está dañando la imagen de "transparencia de la CONMEBOL", según sus dichos.
Ante esto, solicitan que se de por ganado el partido a Colón y se sancione al cuerpo arbitral "con la máxima penalidad y severidad posible". Asimismo, peticionan una apertura de investigación para determinar si los hechos mencionados anteriormente se trataron de "errores gravísimos" o "conductas dolosas".
Colón, en condición de visitante, igualó 0 a 0 ante Olimpia de Paraguay por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores. El elenco de Julio César Falcioni convirtió dos goles, pero la cúpula arbitral invalidó ambos por dos offside mal cobrados.