Neymar no pudo evitar la eliminación del Santos en el Campeonato Paulista, ya que presenció desde el banco cómo su equipo cayó 2-1 ante Corinthians. Debido a molestias en su muslo izquierdo, sufridas en su último partido, el delantero no tuvo la oportunidad de jugar ni un solo minuto.

A través de sus redes sociales, el "10" explicó que comenzó a sentir dolor el jueves pasado. Sin embargo, ya había sido reemplazado en los cuartos de final del 2 de marzo contra el Red Bull Bragantino por una molestia en la misma zona. A pesar de ello, al día siguiente se lo vio en el Sambódromo de Río de Janeiro disfrutando del carnaval junto a amigos y compañeros, lo que generó malestar entre algunos hinchas del club.

Tras ser convocado a la selección, Neymar quedó en el foco de las críticas por asistir al carnaval de Río de Janeiro estando lesionado

En el pasado, cuando jugaba en París Saint-Germain, también fue criticado por algunos hinchas franceses por asistir al carnaval mientras se recuperaba de una fractura en el pie. Desde su entorno niegan que la lesión haya ocurrido antes y aseguran que el problema físico surgió el jueves durante un entrenamiento previo a la semifinal contra el "Timao".

A pesar de su lesión, Ney acompañó a sus compañeros en este crucial partido. En un video compartido por el propio Santos, se lo observa visiblemente afectado durante la charla previa en el vestuario. "Es muy difícil estar fuera en un momento así. No tienen idea de lo que pasa por mi cabeza ahora. Es realmente complicado", confesó.

Tras ser convocado a la selección, Neymar quedó en el foco de las críticas por asistir al carnaval de Río de Janeiro estando lesionado

El brasileño no pudo contener las lágrimas y se quebró frente a sus compañeros: "Intento mantenerme firme y ocultar mi tristeza, pero es difícil. Si pueden, corran por mí, por favor. Quisiera estar en la cancha con ustedes, correr a su lado. No imaginan la angustia que siento en mi corazón ni cuánto deseaba jugar este partido".

"Hagan un gran partido. Que Dios los acompañe. Peleen juntos y recuerden que cada balón cuenta. Corran los unos por los otros", fueron las palabras con las que concluyó su arenga.

La reacción de Neymar tras la derrota contra Corinthians

La eliminación del Paulista a manos del “Timao” significó un duro golpe para el conjunto de Vila Belmiro. Fue 2-1, en el Arena Corinthians.

Yuri Alberto y Rodrigo Garro marcaron para el elenco dirigido por Ramón Díaz, mientras que Tiquinho Soares descontó para el “Peixe”, que a su vez sufrió las expulsiones de José Ivaldo y Gonzalo Escobar. 

Una vez consumada la derrota, el crack de Mogi das Cruzes comentó: “Lamentablemente, así es el fútbol… Hoy no se pudo, pero volveremos más fuertes".