Al ver la roja en el Estadio Monumental, Gregore se transformó en el jugador expulsado más tempranero en una final del máximo certamen continental, así como también de cualquier definición de una competición organizada por CONMEBOL.

El jugador del “Fogao” le propinó una arrimadura infracción al argentino Fausto Vera, colocándole una plancha al altura de la cabeza al ex jugador de Argentinos Juniors a los 30 segundos de juego.

A raíz de la infracción, el árbitro Facundo Tello le mostró la tarjeta roja al futbolista del “Fogao” a los tan solo 64 segundos de iniciado el encuentro final de la Copa Libertadores de América entre Botafogo y Atlético Mineiro, posicionando al mediocampista con un deshonroso récord negativo.

El listado de expulsiones más rápidas en torneos de CONMEBOL

X de telefe

Como bien aportó el colega Silvio Maverino en El Grafico Web, la expulsión de Gregore se sitúa no solo en lo más alto en lo que respecta a partidos decisivos, sino que también tiene un lugar de privilegio si uno contabiliza todas las fases de los certámenes.

En esa arista, la roja del brasileño se encuentra en el quinto lugar del registro histórico, por delante de la expulsión de su compatriota Kléber en 2010 jugando para Cruzeiro ante Sao Paulo a los 78', y detrás del uruguayo Jorge González, que abandonó el campo a los 30 segundos disputando un duelo con la casaca de Rosario Central frente a Huracán en 1974.

El podio de las rojas más rápidas en los torneos CONMEBOL, cualquiera sea la etapa en cuestión, la lidera el argentino Paulo Heredia, quien se fue expulsado a los 23 segundos en la Copa Sudamericana en un duelo de Belgrano contra Lanús.

Luego se encuentran las tempraneras sanciones a Alejandro Bernal, quien vistiendo la camiseta de Atlético Nacional de Colombia ante Nacional de Uruguay se retiró a los 27 segundos tras una falta ante Maximiliano Calzada; y a Luis Advíncula, que si bien cometió una infracción a los 9 segundos en el duelo entre Boca y Cruzeiro por los 8vos. de Final de la Copa Sudamericana de este año, recién a los 29 segundos el árbitro Marco Rodríguez le mostró la tarjeta.