Único: Lionel Messi recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente Joe Biden
El capitán de la Selección Argentina e Inter Miami será galardonado con el máximo honor civil de los Estados Unidos en la Casa Blanca. De esta manera, se convertirá en el primer argentino y el único futbolista hombre en recibir el prestigioso premio norteamericano.
Lionel Messi ganó todo dentro de la cancha y comienza a extender su palmarés fuera del campo de juego: el capitán de la Selección Argentina e Inter Miami será distinguido con la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil de los Estados Unidos.
De esta manera, se convertirá en el primer argentino y el único futbolista hombre en recibir el prestigioso premio norteamericano. El reconocimiento será otorgado por el propio presidente Joe Biden en una ceremonia que se realizará en la Casa Blanca, donde otras 18 personalidades serán distinguidas.
Según informó la Casa Blanca, la elección del jugador rosarino se dio no sólo por su carrera profesional, sino también por los programas de salud y educación para niños y niñas de todo el mundo que apoya por medio de la Fundación Leo Messi, y su labor como embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
El presidente de EE.UU. destacó que los galardonados "son grandes líderes que han hecho contribuciones extraordinarias a su país y al mundo. Mantienen la fe, dan a todos una oportunidad justa y anteponen la decencia a todo lo demás”.
Entre quienes recibirán la medalla se encuentran además la ex secretaria de Estado y senadora estadounidense, Hillary Clinton; la histórica estrella de la NBA, Earvin ‘Magic’ Johnson; el diseñador de moda, Ralph Lauren; el filántropo George Soros; la editora de moda y ejecutiva de medios de comunicación de larga trayectoria, Anna Wintour; y el actor Denzel Washington.
Messi comenzó el 2025 con un particular torneo amistoso
Lionel Messi disfruta de sus vacaciones en Rosario, pero no deja el fútbol. El astro participó de un torneo amistoso con sus hijos y terminó festejando.
El astro participó de la Copa Delfines vs. Lagartos y tuvo a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, como compañeros de equipo. Con camisetas celestes y blancas, celebraron la victoria y el capitán de la Selección compartió las imágenes en su cuenta de Instagram.
"Arrancamos el año con fútbol y con la clásica Copa Delfines vs. Lagartos. Un año más, ¡¡Defines campeonessss!! ¡Feliz 2025 para todos!", escribió el rosarino junto a las fotos del encuentro en el que participó su círculo más cercano, incluido su suegro José Roccuzzo.