Violencia en el clásico de Venezuela: la barra del Caracas FC invadió el campo de juego, amenazó a los jugadores y provocó destrozos
Los fanáticos rompieron las barreras de las tribunas, evadieron a los guardias de seguridad y se metieron directamente en el campo de juego. Se pusieron cara a cara con los jugadores y hubo discusiones. Tras ello, lanzaron sillas, pelotas y destruyeron el acrílico del VAR. También intentaron ingresar al vestuario del Deportivo Táchira. Detalles.
El Clásico del Fútbol Venezolano entre Caracas FC y Deportivo Táchira por la quinta fecha del Cuadrangular de Torneo Clausura 2024 comenzó como una fiesta y terminó en un calvario para ambas delegaciones. Una vez más, la violencia opacó la esencia del deporte.
La visita dominaba ampliamente el encuentro, con una goleada por 4-0 gracias a los goles de Gleiker Mendoza, por duplicado, Carlos Sosa y Yanniel Hernández, cuando a los 80 minutos el árbitro debió suspender el cotejo producto de que los hinchas locales invadieron el campo de juego del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Los fanáticos rompieron las barreras de las tribunas, evadieron a los guardias de seguridad y se metieron directamente en el campo de juego. Se pusieron cara a cara con los jugadores y hubo discusiones. Tras ello, lanzaron sillas, pelotas y destruyeron el acrílico del VAR.
Los jugadores de Táchira fueron retirados con la policía
A su vez, los futbolistas de Táchira se retiraron al vestuario y varios hinchas intentaron ingresar para amenazarlos. Luego, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana acompañaron al colectivo del club para que pudieran retirarse del estadio sin inconvenientes.