En Chile están a la expectativa de la resolución de los trámites de nacionalización del delantero Fernando Zampedri. Sin embargo, pese a que la situación parecía encaminada, todo parece indicar que todavía no hay resolución.

El futbolista comenzó los trámites de nacionalización a fines del año pasado y en las últimas semanas en Chile informaron que el trámite estaba cerca de concretarse con la visita del goleador al presidente Gabriel Boric

El encuentro con el primer mandatario no pudo concretarse: Zampedri se hizo presente en el Palacio de la Moneda, pero Boric se encontraba monitoreando incendios en la Quinta Región.

A dos semanas del fallido encuentro, existe incertidumbre sobre el estado de los trámites del goleador argentino, quien en el último torneo se convirtió en el primer pentagoleador de la historia de la Primera División de Chile al finalizar como máximo artillero por quinta vez consecutiva.

Qué dicen en Chile sobre los trámites de Zampedri: la presión de la Selección

En el Ministerio del Interior chileno afirman que "nadie del Departamento de Extranjería y Migración ha abierto la solicitud" del goleador, según informó AS Chile. "Desde que se solicitó a finales del año 2023, ninguna persona se ha puesto a analizar el tema. No es extraño porque hay un atraso gigante. ¿Que solo falta la firma? No es así para nada", agregan las fuentes citadas por el medio.

Por otro lado, el diputado Félix González se refirió a la situación y comentó que realizó una propuesta especial para beneficiar a Zampedri. "Nada garantiza que vaya a tener una respuesta rápida. Además, por lo que pasó con los jugadores de Colo Colo con las licencias de conducir, hubo sanciones. El Servicio de Migraciones tiene muy claro que no puede hacer diferencias", explicó.

Además, González propuso darle la nacionalización por gracia: "Estamos a la espera de que él nos diga si está de acuerdo o no porque no podemos presentar un proyecto de ley de alguien que no quiere. Si él acepta, vamos a presentarlo y creo que será una tramitación rápida".

Por otro lado, remarcó que existe cierta "presión" teniendo en cuenta que el entrenador de "La Roja" Ricardo Gareca quiere contar con el goleador para las fechas de Eliminatorias del año próximo. "Si está la posibilidad de que vaya a la selección chilena, es una presión para que se legisle rápido", completó.