(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Escándalo. Así, en mayúsculas. La firma Andesmar, empresa de transporte terrestre, comercializa paquetes para venir a vivir el Superclásico entre River y Boca, del próximo domingo 24, con salidas desde tres puntos: Neuquen, San Luis y Mendoza. Hasta ahí, una publicación más de tantas que hay por estos días sobre la final de la Copa Libertadores de América. 

Los paquetes incluyen, según promociona la firma, entradas para el partido, viaje, la comida durante el viaje y el transfer hacia el estadio. No se podía comprar nada por separado.

¿Precios? Semicama $20 mil, Cama $25 mil, Ejecutiva $30 mil. Todos con entradas para la Centenario Alta. En caso de optar por la Centenario Baja, a todos los paquetes había que sumarles $5000.

Normalmente, un pasaje ida y vuelta Buenos Aires - Mendoza está entre $4 y $6 mil pesos, según la opción. ¿A qué se deben los más de $10 mil pesos extra? Es decir, los paquetes están muy inflados, por lo menos, 4 o 5 veces más de lo que normalmente saldría un viaje que, dicho sea de paso, también incluye comida en el traslado, así sea un refrigerio.

En momentos en que las entradas se anunciaron como agotadas de manera oficial por el club, y en que hubo malestar de los socios y miembros de la Comunidad "Somos River" genera ruido. Más tratándose de una empresa que es la firma de transporte terrestre que transporta a la Primera División, a la División Reserva y , alguna que otra vez, a las inferiores de River desde hace dos años. Según pudo averiguar este sitio, el acuerdo Andesmar-River es más bien un canje: "Kilómetros a cambio de publicidad", definen desde el club de Núñez.

El detalle, para nada menor y que le da a esto tintes de escándalo, es que desde River afirman que toda esta movida fue realizada a espaldas del club. E insisten, una vez más, en que la única venta oficial es la que realiza el club, ninguna otra. 

Fuentes del club de Núñez le aseguraron a "Doble Amarilla" que están sorprendidos por el accionar de la empresa con la que tienen un vínculo comercial y aclaran que Andesmar no tiene y no tendrá entradas para este partido. Por supuesto, dado que es un sponsor oficial del club, no habrá mucho más ruido, pero sí que hay un enojo enorme por la actitud de la firma, la cual quedó claramente en offside y no hay VAR que la salve.

Es más, la firma envío un mail a los que consultaban, anunciando que el 8 de noviembre iba a empezar a comercializar los paquetes con entrada más viaje. Entradas que jamás tuvo, ni tendrá.

Así la empresa anunciaba la venta online de entradas más pasajes, sin tener tickets oficiales del club.

Este sitio pudo constatar que en la web river.andesmar.com, todavía figuran online los mencionados paquetes, llamados "Paquete Platino Final Copa Libertadores". En los mismos dice "Preventa agotada". 

Así se ve hoy la web de venta de los paquetes.

El tema cayó muy pesado en River, dónde están muy metidos con la idea de desactivar la reventa y chequean a diario páginas como "Viagogo" y "Mercado Libre", donde suele aparecer a menudo y denuncian cada publicación que encuentran.

Vale remarcar que el club emitió un comunicado en el día de ayer, contra esta práctica, dónde dejó claro su repudio e incluso advirtió que aquel que quiera ingresar al estadio con una entrada que no pueda respaldar con su DNI no podrá hacerlo. Es por eso que esto de "Andesmar" cayó como incluso "fuego amigo" o una burla. "Están vendiendo un paquete que no tiene entradas oficiales, están ofreciendo algo que no existe", advierten desde el club.

El paquete para la "Centenario Baja".
El paquete para la Centenario Alta. También, sin entradas. O bien, con entradas adquiridas vía reventa.

Ahora, ¿por qué Andesmar arriesgó su relación comercial con River por esta cuestión? ¿Ya tiene las entradas? Según le dicen a "Doble Amarilla" desde Núñez, sólo hay dos chances o bien que Andesmar haya conseguido las entradas por otros canales,o sea, reventa o bien que se haya tirado a la pileta. La cuestión es que desde Núñez se despegan absolutamente de esta maniobra y advierten que nadie que venga sin entrada podrá ingresar al perímetro del Estadio Monumental. 

En tanto, aquellos que ya compraron su paquete y desconocen esta situación, se encontrarán con el drama en el estadio. Porque no podrán ingresar, bajo ningún punto de vista. Desde "Doble Amarilla" intentamos hablar con la parte comercial de Andesmar, pero no se obtuvo respuesta.