Este jueves por la tarde, la sede de Belgrano de Córdoba fue allanada por orden del fiscal José Mana. Al igual que ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires con el Monumental de River y el José Amalfitani de Vélez, se iniciaron investigaciones para determinar si se cumplió con el aforo del 50% que fue reglamentado por el Gobierno a través de un decreto presidencial.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, en el procedimiento se buscó material informático, cámaras de seguridad y documentación para comprobar el número de asistentes en el partido entre Belgrano y Deportivo Riestra, disputado el pasado viernes. De confirmarse el incumplimiento, la dirigencia del Pirata podría correr la misma suerte que las de River y Vélez, imputadas por violación de los artículos 205 (decreto presidencial) y 239 (resistencia a la autoridad) del Código Penal.

Por lo pronto, Matias Lammens expresó en horas de la mañana que si durante este fin de semana no se cumplen los protocolos vigentes, podría haber una vuelta atrás. El ojo, entre otros partidos, estará puesto en la cancha de Boca, la de Newell´s y el Mario Alberto Kempes donde jugará Talleres.

Por su parte, el club cordobés emitió un comunicado hace 48 horas aclarando desde su punto de vista la situación.

"Con respecto al partido del viernes 1/10/2021, informamos que el estadio Julio César Villagra se encuentra habilitado y autorizado por la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba para 28.500 espectadores. Por otro lado, el certificado de inspección de la Dirección de Bomberos, con fecha 30/09/2021, indica que “El local se encuentra posibilitado de albergar hasta un máximo de treinta mil (30.000) personas”, informó la institución.

"Belgrano respetó el 50% del aforo permitido. Dicha información y registros se encuentran disponibles en nuestra institución, para ser presentados en caso de que alguna autoridad competente los solicite", completó la entidad de Barrio Alberdi.

Ampliar contenido
Tweet de Belgrano